sábado. 20.04.2024

Ataca con un hacha a un conductor tras una discusión de tráfico en Jerez

El agresor  se bajó del vehículo robado que conducía armado con un hacha y se abalanzó sobre el turismo de la víctima

  • El agresor  se bajó del vehículo robado que conducía armado con un hacha y se abalanzó sobre el turismo de la víctima, a la que asestó fuertes golpes que provocaron heridas y lesiones de importancia
  • La investigación policial logró identificar, localizar y detener al autor de los hechos que estaba oculto  en una vivienda de la zona sur de la ciudad tratando de eludir la búsqueda policial

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre  de 33 años de edad y natural de Lora del Río (Sevilla) como presunto autor de los delitos de lesiones graves daños y robo de vehículo a motor. El detenido que conducía un vehículo sustraído, atacó con un hacha  a un conductor durante una discusión de tráfico en la Avenida de la Libertad. La víctima recibió varios golpes que le causaron  heridas de consideración. Tras ser localizado y detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Policía Nacional Detención Joven

El pasado día de 10 de septiembre, sobre las 13:55 horas se produjo una pequeña discusión entre dos conductores, debido a la realización de una maniobra imprudente por parte de uno de ellos al  invadir súbitamente la calzada con el coche que conducía. Tras un pequeño intercambio de improperios entre ambos conductores, el conductor que realizo la citada maniobra descendió rápidamente de su vehículo armado con una hacha de mano y se abalanzó contra el coche de la víctima golpeando con el hacha en repetidas ocasiones el  capó y el techo. A consecuencia de los golpes, el coche presenta importantes desperfectos, entre ellos las lunas de varias puertas.

El detenido propinó un hachazo a la víctima a través de la ventanilla del conductor que recibió el impacto en su mano derecha al tratar de proteger su cara y cabeza. El golpe le causó una importante herida inciso contusa en la mano de la que fue asistido en un primer momento por los agentes y posteriormente por los sanitarios del 061 que los trasladaron  hasta el Hospital del SAS en Jerez donde fue intervenido y quedó ingresado.

Debido a que el autor de los hechos había huido, se organizó un dispositivo de búsqueda, localizando minutos después el vehículo utilizado por el agresor. Tras verificar los datos del vehículo se descubrió que había sido denunciado su robo unas horas antes. El turismo fue traslado hasta las dependencias policiales para realizar la pertinente inspección ocular por miembros de la Policía Científica. La propietaria del vehículo fue avisada del hallazgo para que recuperara su coche.

La investigación localizó el lugar donde se ocultaba el autor de los hechos

Los investigadores  la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo esclarecer los hechos y fruto de las pesquisar realizadas  identificaron al presunto autor de los hechos, resultando ser hombre  con múltiples antecedentes.

El sospechoso fue localizado en una vivienda ubicada en el distrito sur de Jerez donde permaneció oculto durante  cuatro días sin salir, tratando de eludir la acción policial.

Finalmente fue detenido el pasado miércoles 14 de septiembre  sobre las 08:00 horas y trasladado hasta la Comisaría de Jerez como presunto autor de un delito de lesiones graves, otro de daños y un tercero de robo de vehículo a motor. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó, su ingreso en prisión sin fianza.

La investigación ha sido desarrollada por agentes integrantes del grupo de investigación de delitos contra la personas de la Brigada de Policía Judicial, con el apoyo de los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, todos ellos integrantes de la Comisaría Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ataca con un hacha a un conductor tras una discusión de tráfico en Jerez