viernes. 19.04.2024

El Gobierno municipal afirma que no hay incremento del capítulo I de Personal

Informan que se reduce tanto en el presupuesto consolidado como en el del Ayuntamiento

El Gobierno municipal desmiente las afirmaciones realizadas por el Partido Popular sobre un incremento en ocho millones de euros en el gasto de personal en el presupuesto de 2016,  “ya que en ningún momento se aumenta el capítulo I sino que se reduce tanto en el presupuesto consolidado como en el del Ayuntamiento”.

Mamen Sánchez en pleno municipal. Mamen Sánchez en pleno municipal.

En este sentido, el teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Santiago Galván, ha indicado que los presupuestos de 2016 contemplan una reducción del gasto de personal de 6.531.957 euros respecto a la liquidación de 2015, y que la liquidación consolidada de 2015 arroja un gasto de personal de 101.423.938 € mientras que el presupuesto consolidado de 2016 contempla un gasto de 94.891.980 euros. Asimismo, el teniente de alcaldesa ha indicado que en el presupuesto municipal no consolidado también ha habido una reducción de 81.395.431 a 79.986.632 euros.

Además, ha querido subrayar que esta reducción de gastos de personal se ha conseguido a pesar de la integración de Jecomusa, Emusujesa y la Escuela de Negocios de Jerez, que ha supuesto un incremento de 1.829.000,00 euros del capítulo I, la previsión de la reincorporación del colectivo ERE y las indemnizaciones a los mismos.

Asimismo, el teniente de alcaldesa reitera que contempla en los presupuestos ninguna subida de impuestos para este año, ni para las familias ni para empresas.

Por otro lado, Santiago Galván ha recordado que “el anterior Gobierno del PP incrementó la deuda durante la anterior legislatura en un 15%” y que “tienen el récord de haber superado los 1.000 millones de euros de deuda, a pesar de haber vendido el servicio del agua y de haber destinado la mayor parte del dinero obtenido a eliminar la deuda”. Sobre este asunto, ha recordado también que “en la legislatura de pactos, fue con el PP cuando mayor incremento de deuda se produjo en este Ayuntamiento”.

El Gobierno municipal afirma que no hay incremento del capítulo I de Personal