viernes. 29.03.2024
El Langui en concierto, imagen de Chuchi Guerra
El Langui en concierto, imagen de Chuchi Guerra

El Langui es uno de los galardonados en la cuarta edición de los premios Upacesur 

El rapero y la directora de Asansull, María Luisa Escribano, están entre los premiados

El niño refugiado afgano con parálisis cerebral, Osman Ahmed, recibirá un reconocimiento

Una nueva edición de los premios Upacesur se celebrará el próximo 7 de octubre en los Museos de la Atalaya (C/Cervantes 3) a partir de las seis de la tarde.

El Langui en concierto, imagen de Chuchi Guerra El Langui en concierto, imagen de Chuchi Guerra

El acto, al que está prevista la asistencia de autoridades locales y regionales, premiará la actividad de organizaciones, empresas y particulares que, por sus diferentes méritos, han merecido el reconocimiento de usuarios, familias, profesionales y voluntarios de la organización. Hoy ha trascendido el nombre de los protagonistas de esta edición y las categorías por las que reciben sus galardones. Se detallan a continuación.

En la categoría de ‘Personas con Discapacidad de Mérito’, que reconoce la trayectoria personal o de superación de las mismas, los premiados son el rapero y actor José Manuel Montilla, ‘El Langui’, y la usuaria de Upacesur, María Corbacho, una chica afectada de Parálisis Cerebral estudiante de Biomecánica en la Universidad de Cádiz.

En la categoría ‘Al mérito profesional’, la mención va destinada a la maestra, fundadora y presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, quien recientemente ha recibido la Medalla de Andalucía 2016.

En la categoría ‘A la solidaridad’, los galardonados son la Fundación Iberdrola España y la empresa de reciclaje Recicab, por su compromiso con el sector y su contribución a la mejora de la calidad de vida y empleabilidad de las personas con discapacidad.

Por último, en la categoría ‘A la acción cultural y científica’, en reconocimiento a  profesionales y entidades del ámbito cultural y científico, los galardonados son el Real Patronato sobre Discapacidad y su Centro Español de Documentación sobre Discapacidad y la agencia de noticias Servimedia del grupo Ilunion de la ONCE.

Por último, Upacesur va a brindar este año un homenaje a todos los refugiados con discapacidad del mundo haciendo un reconocimiento especial al niño refugiado afgano con parálisis cerebral, Osman Ahmed, y a su familia, que fueron trasladados en mayo de este año a Valencia desde el campamento de Idomeni en Grecia. Con él se quiere visibilizar la situación de especial vulnerabilidad y capacidad de superación de las personas que huyen de los conflictos armados.

Todos ellos han sido invitados a la celebración del acto del 7 de octubre en los Museos de la Atalaya y confirmarán su asistencia en los próximos días.

El Langui es uno de los galardonados en la cuarta edición de los premios Upacesur