viernes. 29.03.2024

Los tuppersex, rompiendo tabúes en Jerez

El producto más novedoso es un juguete de alta tecnología que funciona a través de una aplicación del móvil

Chari Santamaría, de Chasanga Tuppersex, celebra reuniones y despedidas de solteros en la que de forma “divertida y picante” da a conocer juguetes, cosmética y lencería erótica

El emprendimiento en Jerez y la provincia se está dejando ver en muchos y variados sectores. La necesidad agudiza el ingenio y cada día son más los jóvenes que deciden dar el paso y emprender una actividad profesional por cuenta propia.

Chari Santamaría, de Chasanga Tuppersex Chari Santamaría, de Chasanga Tuppersex

Éste es el caso de Chari Santamaría, de Chasanga Tuppersex, quien desde hace aproximadamente seis años se dedica a organizar y celebrar reuniones conocidas popularmente como tuppersex, rememorando aquellos encuentros de los 80 en los que amigas, vecinas y conocidas se reunían en una casa particular para conocer las últimas novedades y las bondades de los tupperware, esos recipientes de plástico, fiambreras, que revolucionaron las jornadas playeras y el tráfico de comida desde casa de las abuelas.

Pues tupper pero sin ware, sino con sexo. Chari Santamaría cuenta en qué consiste su actividad, cómo le apasiona lo que hace y explica que de esta manera se rompen tabúes y se mira al sexo de una forma natural.

¿Qué es el tuppersex?

Tuppersex es una reunión, normalmente de mujeres, aunque ya cada vez  se apuntan más  hombres, en la que se muestran juguetes, cosmética y lencería erótica, pudiendo ver  su funcionamiento y probando los productos de forma íntima y cómoda.  El objetivo de las reuniones es conocer de forma divertida e íntima el mundo de la juguetería erótica, romper tabúes y hacer del sexo lo que es, algo natural.

¿Cómo se organizan los tuppersex? ¿Quiénes pueden participar? 

Una persona se encarga de reunir a un número de chicas/os, eligen un sitio donde hacerlo y yo me desplazo a dicho lugar. Y pueden participar todas las personas que quieran, hombres y mujeres mayores de 18 años.

¿Cuál suele ser el perfil de los participantes?

Normalmente, son mujeres con un abanico amplio de edades desde los 20 años hasta los 60, y con todo tipo de formación y trabajo. No hay un sector de personas concretos para estas reuniones, desde una ama de casa hasta un médico, pasando por todo tipo de trabajos.

¿Dónde se puede hacer?

En cualquier sitio que el cliente se sienta cómodo, ya sea su propio domicilio, un bar, un local, etc. El sitio lo eligen ellos.

¿Qué aporta a los participantes?

Descubrir a través de los juguetes tu propia satisfacción sexual, ya que en estas reuniones se resuelven dudas que no te atreves a hablar en ocasiones normales, todo esto con un punto divertido y picante.

tuppersex-jerez-2

¿Cómo se desarrollan estas reuniones?

Empiezo presentándonos mutuamente, preguntando si han participado antes en alguna otra reunión, si han estado alguna vez en un sex shop, si tienen o han tenido algún juguete… para ir rompiendo el hielo. Después voy enseñado poco a poco los productos, dejando siempre tiempo para que interactúen y vayan haciendo preguntas y contando sus experiencias.

¿Qué te suelen decir después de cada reunión? ¿Cuáles son las sensaciones de las participantes?

Al finalizar las reuniones siempre hacemos una puesta en común de que les ha parecido, cómo se han sentido… Y todas siempre coinciden en que se les ha abierto un mundo nuevo sexualmente hablando, han resuelto sus dudas, se han sentido cómodas y sobre  todo se han divertido.

¿Por qué animas a elegir a Chasanga y a ti como organizadora? 

Porque considero que soy una persona abierta, segura, con buenos conocimientos de este sector y hago sentirse cómoda a las personas hablando de este tema. Para mí es un trabajo que me apasiona, es un mundo que abarca mucho, que me hace crecer y aprender cosas nuevas cada día. Me aporta satisfacción, momentos auténticos al poder abrirle a las personas este mundo tan fascinante y hacer que se sientan más seguras en su vida sexual.

Eres emprendedora, ¿cómo te animaste a realizar esta actividad y porqué te decidiste por este sector?

Hace algunos años una amiga trabajo en un sex shop que organizaba estas reuniones, necesitaba a otra chica para hacerlas  y fue ahí donde comencé con las reuniones tuppersex. Me llamaba mucho la atención todo este mundo y me lancé a darlas, con los años he ido formándome más y ya adquirí mis propios productos, los cuales siempre voy renovando. Actualmente, trabajo también con una empresa de despedidas de soltero/a , CONIL ROUGE , donde hago un show tuppersex en el cual saco a los novios al escenario con los amigos/as como público y explico los productos de forma divertida, interactúo con los participantes, hago juegos, concursos, sorteos… En fin, mi trabajo me ofrece todo tipo de opciones, ya sea una reunión intima entre amigas, como un show público, en ambos se disfruta y se aprende.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Me apasiona todo, es un mundo y una forma de trabajo fascinante, me divierto en cada reunión que voy, aprendo con cada pregunta, con cada experiencia… me hace sentir plena. En fin, totalmente recomendable.

¿Proyectos de futuro?

Seguir formándome , seguir siempre con mis reuniones, avanzar  con mi  página web y por qué no, tener mi propio negocio físico que no sea  sólo un sex shop, sino poder ofrecer organizaciones de todo tipo de eventos, consultas personales etc. Quisiera ofrecer algo distinto a lo que actualmente hay en el mercado.

¿Qué hay en tu maleta de Chasanga?

En mi maleta hay un amplio surtido de juguetes y cosmética erótica, la cual voy renovando continuamente por demanda de los clientes y por novedades que van saliendo, intento estar al día y tener siempre un poco de todo.

¿Cuál es el producto estrella?

El ‘We vibe’, un juguete de alta tecnología  ya que funciona a través de una aplicación del móvil, que se puede utilizar tanto en pareja como personalmente. Es un estimulador de parejas y también funciona como vibrador.

¿Qué es lo más novedoso?

El líquido vibrador. Es un estimulador con efecto frío /calor, que al ponerlo hace sentir pequeñas ondas de vibración.

¿Y lo más raro?

Quizás las cosas ‘bondage’, sado… Llevo un tapón anal que es la cola de un zorro, eso puede ser algo menos común.

¿Lo más demandado?

Cosmética erótica, vibradores con estimulador de clítoris y huevo vibrador.

¿Quiénes compran más? 

Las mujeres  entre 30 -50 años.

¿Suelen repetir?

Sí, he estado varias veces con las mismas chicas y esas chicas luego me vuelven a llamar para hacerlo con otras amigas.

tuppersex-jerez

Tendrás cientos de anécdotas. Cuenta algunas…

Sí, muchas. Por ejemplo, una vez durante la reunión  de una despedida de soltera me compraron un huevo vibrador para la novia y se lo puso allí mismo. Las amigas se hicieron con el mando a distancia y se lo pasaban para darle a la vibración. La novia pudo comprobar en directo el efecto del mismo ¡y se lo pasó en grande! En otra ocasión,  durante una reunión, entramos en un estado de confianza tal que una de las chicas se abrió y descubrió ante sus amigas su homosexualidad. Fue un momento maravilloso y agradezco que me hicieran partícipe de ello.

Un último mensaje para que las jerezanas se sigan animando a llamar a Chasanga, a Chari Santamaría.

Animo a todas las personas que aún no han estado en una reunión tuppersex a que no lo piensen más y organicen una. El sexo es algo natural y tenemos que dejar atrás los tabúes. Me gustaría destacar asimismo que aunque soy yo la que hace las reuniones y gestiono la agenda y páginas digitales, también tengo personas que colaboran conmigo y son parte importante de Chasanga, como José María, mi ayudante en los show tuppersex, encargado de animar a los chicos/as a participar en los sorteos, montar los productos en el stand y también gestiona una de mis páginas de Faccebook, y Jesús, soporte web, encargado de mi pagina web. www.chasanga.es, es quien la diseñó y gestiona la parte informática de la misma. Y a Manuel que se está encargando de la parte de imagen (fotos y vídeos). Animo también a todos/as a entrar en mi página de facebook Chasanga Tuppersex y a la web www.chasanga.es. e informaros de los tuppersex privados, show tuppersex y cualquier organización de despedidas de soltera/o, cumpleaños etc. Podéis contactar conmigo igualmente ya sea por email ventas@chasanga.es o en el teléfono   636823909.

Los tuppersex, rompiendo tabúes en Jerez