jueves. 25.04.2024

Alarma en el colegio de Nueva Jarilla tras descubrir grietas en la cornisa

Los padres de los alumnos piden que se solucione eficazmente y no sólo se acometan parches

El jueves por la tarde, docentes del CEIP Nueva Jarilla, detectaron una grieta en una cornisa lateral del colegio, por lo que colocaron una cinta junto a la fachada para evitar que algún desprendimiento pudiera herir a algún niño.

Varios padres, al ver la cinta, avisaron de más lugares afectados, zonas que también fueron delimitadas por seguridad, aunque temen que los más pequeños se salten la cinta y pueda ser peligroso.

El AMPA avisó de que iban a informar desde la delegación de alcaldía de Nueva Jarilla al Ayuntamiento de Jerez. El viernes por la mañana llegó un técnico que realizó una serie de comprobaciones y avisó que nada más tuvieran un camión libre apto para el trabajo, acometerían el arreglo, posiblemente este próximo martes.

Varios padres temen que este arreglo no sea lo mejor, piden que se solucione eficazmente y no sólo se acometan parches, ya que se volverán a producir las grietas si solo se introduce cemento en las grietas, las cuales se producen por el filtrado de agua en el techo superior del centro, por lo que es necesario desatascar los tubos desagüe atascados, y así evitar en el futuro que el agua almacenada en el techo vuelva a filtrarse al cemento y provocar nuevas roturas o grietas.

Hay que recordar que en las próximas obras a cuenta del PROFEA que van a tener lugar en la pedanía, ya estaban recogidos arreglos en el centro, como son el repaso y reparación de bajantes y canales, la reparación del cerramiento metálico, el pintado de parámetros de albañilería y la pavimentación de patio consistente en la realización de paños de solera de hormigón ligeramente armado. Esta intervención viene recogida en el proyecto técnico firmado el 22 de junio de 2017, y cuya ejecución está prevista para 2018.

Varios padres creen necesario que se adelante la obra de repaso y reparación de bajantes y canales aprobada en el PROFEA, ya que el agua volverá a deteriorar el cemento, por mucho que se acometan parches y parches, esa no es la solución.

Alarma en el colegio de Nueva Jarilla tras descubrir grietas en la cornisa