viernes. 26.04.2024

Ciudadanos y HORECA analizan la situación actual de la hostelería en Jerez

Carlos Pérez, indica que “para poder avanzar se deben crear sinergias entre la administración pública y la privada”

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos por Jerez, Carlos Pérez, se ha reunido esta semana con el presidente de la patronal de HORECA, Antonio de María Ceballos, con el propósito de analizar la situación actual del sector hostelero en la ciudad.

Pérez quiso conocer de primera mano el posicionamiento que desde HORECA tienen respecto a las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) de la ciudad, de la que De María informó que “los técnicos de la patronal se encuentran en estos momentos estudiando los informes que dieron origen a la declaración de Zonas Acústicamente Saturadas de la calle San Pablo y las plazas Vargas y del Clavo”. Según ha apuntado el presidente de HORECA, “el origen del problema reside en la ordenanza de veladores de Jerez, que contempla que si se aprueban las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), las terrazas tienen que estar recogidas a las doce; y dicha información no la tuvieron en cuenta en el momento que decidieron ponerlas en marcha”. En este sentido, el edil de Cs le trasladó su intención de proponer una modificación de la ordenanza para evitar que en un futuro esta situación se convierta en un “efecto dominó para el resto de zonas del centro de la ciudad”.

Entre otros asuntos, también trataron los problemas que se están ocasionando en la ciudad respecto a la concesión de licencias de aperturas de nuevos establecimientos hosteleros, “el procedimiento que se establece es el adecuado siempre y cuando se cumpla con lo establecido, el problema en la concesión de licencias surge porque no existen unos plazos en el tiempo que determinen el procedimiento que hay que seguir”, ha explicado De María.

Durante el encuentro, el presidente de la patronal hostelera facilitó al líder de la formación naranja los últimos datos registrados en la provincia durante el mes de agosto, “unas cifras que no hacen sino corroborar el gran potencial que existe en nuestra provincia y que aún no sabemos aprovechar”, ha señalado Pérez.

Antonio De María le trasladó al portavoz municipal su predisposición a seguir trabajando por el sector hostelero de la ciudad,  “porque desde la patronal siempre vamos a estar al lado del interés general y si para ello tenemos que colaborar con la administración pública así lo haremos, siempre y cuando haya cierta reciprocidad”.

Por su parte, Carlos Pérez, ha manifestado que “para poder avanzar y convertirnos en pioneros de un turismo de calidad se deben crear sinergias entre la administración pública y la privada; por ello desde Ciudadanos nos comprometemos a colaborar y ayudar en todo lo posible para que nuestra ciudad, y nuestra provincia, se conviertan en todo un referente”.

Ciudadanos y HORECA analizan la situación actual de la hostelería en Jerez