sábado. 20.04.2024

El obispo de Asidonia-Jerez envía a los fieles a evangelizar con fe renovada

Monseñor José Mazuelos preside en la Catedral la misa de inicio del curso pastoral: “Es buen momento para echar las redes”

Asidonia-Jerez inicia su curso pastoral 2017-2018 ofreciendo en la Catedral del Salvador la imagen amplia, diversa y fraterna que todas sus realidades aportan. La tradicional celebración de la Eucaristía presidida por monseñor José Mazuelos Pérez cada septiembre llenó el primer templo diocesano de fieles no sólo de cada uno de los movimientos, comunidades o asociaciones que la nutren sino también de todos los rincones del territorio, de la sierra al litoral.

El obispo ha invitado a la oración, la escucha de la Palabra y la participación en los sacramentos del mismo modo que ha insistido en la necesidad de evangelizar. “Es momento oportuno para echar las redes”, ha dicho. También ha recordado que el Plan Pastoral prevé para este curso una línea de actuación ya presente en los contenidos previstos en la XXVIII Semana de Teología que se desarrollará del 18 al 22 de septiembre con el título genérico ‘La alegría del amor cristiano’.

Cuatro seminaristas nuevos

De otro lado ha anunciado que son cuatro los nuevos seminaristas se sumarán este curso al Seminario ‘San Juan de Ávila’ y que el Seminario Menor sigue siendo vivero de actividad vocacional. Uno de los actuales seminaristas, Jesús Castro Simancas, se prepara por su parte para recibir, el próximo sábado 23 de septiembre en la Catedral, su ordenación diaconal.

Ha sido prolijo a la hora de mencionar carismas religiosos y seglares, dedicaciones pastorales diversas que ha hecho presentes con el ánimo de mencionar a todas las que pudiera para subrayar su satisfacción por la comunión que se vive en una Diócesis que “está viviendo un auténtico kairós”, aseguró.

La XXVIII Semana de Teología

Tras esta celebración eucarística, todo está ya dispuesto para la XXVIII Semana de Teología que, en el Auditorio San Juan Pablo II del Obispado, tendrá lugar desde el próximo lunes. Todos los días habrá dos sesiones con los mismos intervinientes: de 10:30 a 13:30 horas (para sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y diáconos) y de 20:00 a 21:30 horas (para el público en general). Pero ha surgido un cambio de última hora y el lunes sólo habrá la de la noche pasando la matinal al viernes día 22.

El propio obispo diocesano tiene a su cargo la primera de estas intervenciones. Monseñor José Mazuelos Pérez hablará el primero de estos días sobre ‘Desafíos de la familia en el mundo actual’. El martes 19 será Mª Ángeles Almacellas Bernardó, de la Escuela de Pensamiento y Creatividad de Madrid, quien diserte sobre ‘Preparación al Matrimonio, la antropología del amor’.

La tercera, el miércoles 20 de septiembre, está al cargo de José Ramón Flecha Andrés, profesor emérito de Moral de la Universidad Pontificia de Salamanca. Y al día siguiente corresponde a Carmen Sánchez Maíllo, secretaria académica del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, completar este ciclo. Con todo, será monseñor Mazuelos quien clausure ofreciendo la suya de nuevo en la mañana del viernes.

El obispo envía a los fieles a evangelizar con fe renovada