martes. 16.04.2024

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha presentado esta mañana junto al diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, y la Relaciones Externas de El Corte Inglés, Isabel Mora, la XXXV Carrera Popular “Ciudad de Jerez”, organizada por la Delegación de Deportes y la institución provincial para el próximo domingo, día 19 de octubre. Al día de hoy, cierre del periodo de inscripción, se han alcanzado los 1.500 participantes, tope  puesto por la organización.

La Carrera Popular ‘Ciudad de Jerez’ por su tradición y solera, se ha convertido en el referente popular de aficionados al atletismo en la provincia de Cádiz y Andalucía. La carrera comenzará, a las 10 horas, con salida y entrada  en el estadio Chapín.  Recorridos por casco urbano (8760 metros para la carrera absoluta). Resto de recorridos y distancia según categorías.

carrera popular Jerez bLa delegada de Deportes, Felisa Rosado ha manifestado que “el Estadio Municipal Chapín, se volverá a vestir de gala para acoger esta jornada deportiva, que está patrocinada por El Corte Inglés, a cuyos representantes vuelvo a dar las gracias por su colaboración con el Ayuntamiento. Una carrera totalmente arraigada entre los aficionados que cada año participan y disfrutan de la misma”.

Rosado ha resaltado que se sigue trabajando para “promocionar el deporte de todas las edades, fomentar la participación en pruebas de carácter lúdico que favorezcan las relaciones sociales y satisfacer la demanda deportiva de la población de Jerez y de la provincia, ya que se trata de una prueba que cuenta con la participación de corredores de toda la provincia y Andalucía”.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo ha resaltado  que “esta carrera  forma parte del segundo circuito de carreras populares de la Diputación Provincial, institución que siempre tiene el objetivo de  promocionar y fomentar el deporte, así como dotar de un calendario deportivo atractivo para los gaditanos y los andaluces”.

Por su parte, Isabel Mora ha manifestado que El Corte Inglés está  orgulloso de colaborar con el Ayuntamiento en este acontecimiento que tan buena acogida tiene. “Estamos muy contentos de la gran participación y de estar colaborando con un evento desde sus inicios”.

Inscritos 1.500 participantes en la Carrera Popular ‘Ciudad de Jerez’