Llevar al perro suelto y no recoger sus excrementos pueden suponer multas de entre 75 y 500 euros

Desde Medio Ambiente de Jerez se solicita la colaboración de los vecinos y se anuncia una nueva campaña de concienciación ante esta problemática

En la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento se ha aprobado iniciar cuatro procedimientos sancionadores por incumplir alguna de las normas recogidas en la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos.

Junta de Gobierno local en la mañana de hoy. PSOE Jerez
Junta de Gobierno local en la mañana de hoy.

Concretamente, se trata de dos expedientes sancionadores por la tenencia de perro suelto en la vía pública, incumpliendo el artículo 13.2 de la citada Ordenanza; otro por no recoger los excrementos de su animal de la vía pública, incumpliendo el artículo 13.3 de dicha normativa municipal, y un cuarto caso por no cumplir ambas normas.

Si finalmente los propietarios de estos animales de compañía son sancionados, la Ordenanza recoge que ambas infracciones son de carácter leve, según los artículos 36.2 y 36.8 de la Ordenanza Municipal, y pueden ser sancionadas con multas de entre 75 y 500 euros. En lo que llevamos de año, el Ayuntamiento ha tramitado un total de 31 expedientes por las infracciones anteriores.

tirando caca

Desde el Gobierno Municipal se recuerda a la ciudadanía la existencia de esta normativa municipal relacionada con la tenencia de animales, y se insta a los propietarios de los mismos el cumplimiento de los distintos aspectos que recoge, de manera que tanto los animales como sus propietarios y la ciudadanía en general vean respetados sus derechos. Por tanto, desde Medio Ambiente se solicita la colaboración de los vecinos y se anuncia una nueva campaña de concienciación sobre esta problemática que se pondrá en marcha en las próximas semanas y, en la que se quiere contar con la colaboración de asociaciones y colectivos.