viernes. 19.04.2024

El Baloncesto Xerez CD se estrena en el Ruiz Mateos

El Baloncesto Xerez CD consiguió la primera victoria de su historia frente al Inmobiliaria H-GIP de Moguer

El pasado sábado, el Baloncesto Xerez C.D debutaba como local en la competición de la Primera División Nacional masculina, donde se presentaba con las importantes bajas de los pivots Fall Alioune y José Ruíz, unido a la situación de que tanto el pivot Jesús Torres, como el alero Adrián Torres, regresaban de sendas lesiones de tobillo y no se encontraban al 100%, cosa que mermaba bastante el poderío total del equipo, sobre todo en altura, ante todo un Inmobiliaria H-GIP de Moguer.  El conjunto xerecista llegaba a este encuentro con la ilusión y las ganas de dar una grata impresión a la afición de Jerez que vuelve a ver como de nuevo rugen las gradas del Ruíz Mateos con el baloncesto en una competición en nivel nacional.

Nada más  comenzar el partido, si ya eran pocos los contratiempos, en la segunda jugada del partido se lesionó de tobillo el jugador junior Arnau Bernal, capitán del equipo junior y jugador habitual con el equipo senior, cuya gran calidad le han dado su puesto en el primer equipo, teniendo que detenerse el encuentro y hasta teniendo que abandonar el mismo siendo llevado a la mutua por la ambulancia. Este hecho hizo que los xerecistas se desconcertaran y varias imprecisiones hicieron que el equipo onubense acabase el primer cuarto dominando el marcador por 12-20.

El segundo periodo continuó con la misma tónica aunque se notaba que el técnico azulino, Miguel Soto, iba recomponiendo el puzzle con las piezas con las que jugaba. Pese a verse la mejoría, el segundo periodo acabó con los de Huelva aumentando su ventaja en un punto más, llegando al final del mismo con un resultado de 32-41.

En el tercer cuarto fue cuando entraron los engranajes de la maquinaria y se vio sobre la pista el Ruiz Mateos una defensa férrea que de aquí en adelante no logró romper el equipo visitante, costándole mucho trabajo anotar. Cuando intentaban jugar en el interior, acababan con pérdidas o con tapones, destacando en este apartado al pivot local Tomás Vargas. Los visitantes volcaron su juego buscando el tiro exterior cómodo, que tampoco encontraban debido a la ya comentada buena defensa. A esto se le unía que el ataque xerecisa era fluido, dejando atrás las imprecisiones y los nervios de la primera parte, culminando buenos contra ataques. El tiro exterior mejoraba en sus porcentajes, llevando a que el equipo se acercase en el marcador y que la grada animase con sus cánticos creando el ambiente perfecto para la remontada.

Resultado acumulado: 47-50

El último periodo fue un calco del anterior. Comenzaba con los ánimos por las nubes, viendo que el juego desplegado en el anterior cuarto, hacía ver a los de Miguel Soto que tenían la capacidad de remontar un partido que en la primera parte se puso muy cuesta arriba. El Baloncesto Xerez CD continuó con el mismo buen juego anterior con la única diferencia que al acercarse al empate empezaba a pesar la presión y costó igualar el marcador. Una vez conseguido, y con las alas que  dio al equipo una grada encendida, el conjunto azulino jugó mucho más suelto y se fue en el marcador hasta lograr una diferencia de 10 puntos en el resultado final.

Resultado final: 66-56

El Baloncesto Xerez CD se estrena en el Ruiz Mateos