viernes. 29.03.2024

El jerezano Rafa de Bedoya, finalista del Concurso Nacional de Tapas y Pintxos

El cocinero presentó una receta cuyo protagonista eran las tagarninas esparragás

La XIII edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se celebrará en Valladolid y contará con presencia jerezana en su fase final, y es que Rafa de Bedoya, participará en el prestigioso torneo. Además, en el mismo lugar se celebrará el I Campeonato Mundial de Tapas.

El plato que presenta Rafa para la final es Tagarninas Esparragás, una versión actualizada en un bocado del tradicional plato en homenaje a la gente de campo y la gastronomía de Jerez. El cocinero jerezano representa en el concurso al negocia familiar Masktapas, que se encuentra en el propio municipio.

A sus 26 años, Rafa logró ser ganador del IV Premio Promesas de la alta cocina en 2016, una competición que se celebró en la sede de Le Cordon Bleu Madrid. Se trata de un galardón que busca al mejor cocinero novel entre las escuelas de cocina de todo el país.

Actualmente trabaja en el restaurante Dstage, de Madrid, del chef Diego Guerrero, que cuenta con dos estrellas Michelín. Además, Rafa ha trabajado en los restaurantes Azurmendi, con tres estrellas Michelín, Cenador de Amos, con dos estrellas, y El Invernadero, con una estrella.

El concurso se celebrará los días 6, 7 y 8 de noviembre en Valladolid y Rafa de Bedoya espera obtener buenos resultados. Tras formarse en Aiala Karlos Arguiñado y Le Cordon Bleu, su plato Targaninas Esparragás, es un recuerdo a su tierra y donde quiere reflejar todo lo aprendido en este periodo de tiempo.

El chef Alberto Chicote, de los restaurantes YakiToro y Puerta del Sol, de Madrid, y dinamizador de los reality show de televisión ‘Pesadilla en la Cocina’ y ‘Top Chef’, presidirá los Jurados de ambos certámenes.

En el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, competirán 48 cocineros finalistas de todas las comunidades autónomas españolas. El autor de la tapa Campeona de España obtendrá 6.000 € y el título de Campeón de España de Pinchos y Tapas

El jerezano Rafa de Bedoya, finalista del Concurso Nacional de Tapas y Pintxos