jueves. 28.03.2024

Justo empate para el Guadalcacín en El Rosal 

El equipo azulino iguala a cero ante el Cádiz B en un encuentro parejo, para sumar su quinto partido sin perder

El Club D. Guadalcacín llegaba a El Rosal con la intención de plantarle cara a uno de los gallitos de la categoría, el Cádiz B, que a pesar de ser un recién ascendido, se encuentra en los primeros puestos de la clasificación. El equipo azulino buscaba seguir con su buena racha, ya que sumaba cuatro partidos consecutivos sin perder, mientras que su rival no sabe lo que es perder en lo que iba de liga.

Comenzaba el encuentro con un Guada, que con el viento a favor, conseguía llegar al área contraria con facilidad. Adri fue el primero en probar fortuna con un disparo raso al palo largo del meta cadista, pero David respondió bien con una magnífica estirada.

La más clara para el Guada llegaría en un córner, que tuvo 3 remates claros, siendo el último de Rodri, de cabeza, el más peligroso que llegaría a las manos del portero. Adri, el más peligroso del equipo visitante, probó fortuna con un disparo lejano que a punto estuvo de sorprender al meta del filial cadista.

Rosillo tuvo la última de la primera parte tras rematar fuerte un balón, que atrapó el meta sin problemas. El Guada se marchaba al tunel de vestuario con la sensación de que había sido superior a su rival, pero el marcador no lo reflejaba.

En la segunda mitad, el panorama cambió por completo, siendo el equipo local el que aprovecharía el viento a favor. Javi tuvo la primera para los locales con un tiro que el meta Alex Herrera, otra vez titular en la portería del Guada, despejaba a córner.

El meta del conjunto azulino sería el mejor de su equipo en la segunda mitad. A Jordi le saco dos; primero un tiro y pocos minutos después un disparo a bocajarro. El filial cadista se quitó de encima la presión que había sufrido en la primera mitad por parte del conjunto de Guadalcacín, que tuvo una gran ocasión tras una buena jugada de Álvaro, que ganó la línea de fondo y en un rechace apunto estuvo de sobrepasar la línea de gol, pero el meta David estuvo atento.

Diego de cabeza, remató alto un centro de Rosales en lo que sería la última oportunidad del encuentro. Álvaro no terminaría el partido al ver su segunda amarilla, al parar una contra del equipo cadista, por lo que será baja para la próxima jornada.

Finalmente, una parte parte cada equipo y un resultado que hace justicia a lo que se vio en el encuentro. El equipo de Guadalcacín suma un nuevo punto, con lo que ya son cinco jornadas consecutivas las que lleva sin perder y continuará, una semana más, en la zona alta de la clasificación, a un solo punto de los playoffs de ascenso a Segunda B. Tercer empate a cero del Guadalcacín, que la semana que viene recibirá en casa la visita del Ciudad de Lucena, otro recién ascendido.

Cádiz C.F. B: David Gil, Ezequiel, Cubero, Sergio, Moi, Javi Pérez (Miguel García 85'), Peter (Juanpe 46'), Tur, Airam, Nacho Martin (David Toro 46') y Manu Vallejo.

Club D. Guadalcacín: Álex Herrera, Álvaro Ramírez, Juan Antonio, Galiano, Panci, Luis Castillo, Rosillo (Chiqui 73'), José Luis (Rosales 87'), Canty, Juanjo y Adri (Joselito 88')

Justo empate para el Guadalcacín en El Rosal