jueves. 25.04.2024
Deportes

Faltó la guinda

Faltó la guinda

El Xerez CD empató 0-0 con el Ceuta y cierra una gran semana, consiguiendo 7 puntos de 9 posibles

Hace tres jornadas el Xerez CD se encontraba con tres puntos en el casillero y debía encarar una semana donde disputaría tres encuentros de liga en sólo siete días. Esta dura prueba comenzó con una victoria a domicilio sobre la Lebrijana por 1-3. Seguidamente, en la jornada intersemanal, el conjunto azulino se imponía en La Barca por 3-0 ante el Alcalá, logrando la primera victoria como local. El último examen fue el Ceuta, un equipo configurado para estar en la parte alta de la clasificación, los de Vicente Vargas buscaban poner el broche de oro a esta exigente semana, pero no pudieron pasar del empate ante un correoso Ceuta.

El Xerez CD recibía en el día de ayer a un Ceuta que venía de perder en casa frente a la UB Lebrijana por 0-2. Vicente Vargas repitió el mismo once que tan buen resultado le dio en el partido frente al Alcalá, a pesar de contar con el alta de uno de los hombres importantes de la plantilla, como es David Polaco.

Justo antes del comienzo del encuentro, un sector de aficionados xerecistas quisieron apoyar a Jose María Barragán que se encuentra recuperándose de su operación de apendicitis. Es de recibo elogiar a un Barragán que en el mismo día que recibió el alta médica se desplazó hasta La Barca para alentar a sus jugadores.

El partido comenzó muy trabado, donde imperaba el juego aéreo y ninguno de los conjuntos lograba echar el balón al suelo. Precisamente por juego aéreo, llegó la ocasión más clara de los ceutís en el minuto 10 de juego, cuando Willy puso un córner en la cabeza del defensor Dani, que se encontraba sólo en el área pequeña xerecista, sin embargo, cuando los aficionados caballas se disponían a celebrar el gol, Gonzalo lograba sacar el balón de la misma línea de gol.

En los primeros compases del encuentro las ocasiones llegaban con cuenta gotas y siempre sobre la portería de Alex. Esta vez, un nuevo centro de Willy al segundo palo fue rematado por Cristo, que con todo a su favor envió en balón manso a las manos del meta xerecista.

El Xerez logró reactivarse a través de  una peligrosa contra comandada por Pedro Carrión que intentó la acción individual y no vio al otro lado del área a su compañero Albino, que se encontraba totalmente sólo. Seguidamente, otra buena contra hilvanada por los azulinos, terminó con el balón en las botas de David Narváez que recortó en la frontal y perdió una oportunidad franca de gol.

Minutos antes del descanso, el partido se fue calentando debido a un rifirrafe entre el capitán del Xerez, Isra; y el delantero del Ceuta, Adil. En el entretiempo se alteraron los ánimos y hubo una pequeña trifulca en el pasillo de vestuarios entre jugadores ceutíes y xerecistas, atrayendo a los aficionados hasta el lugar donde tuvo que intervenir la Guardia Civil. Al final todo quedó en nada y se reanudó el partido.

Tras el comienzo del segundo acto, Vicente Vargas dio entrada  Juan Benítez en sustitución de Albino y en sus botas iba a tener el Xerez las mejores ocasiones de la segunda parte. Nada más salir al campo, un centro envenenado de José Vega le cayó a Benítez en su poder, que con un medio escorzo casi logra batir al guardameta ceutí Iván.

El Ceuta intentaría la réplica con un fuerte disparo de Willy a la salida de un córner botado por el mismo, pero el balón se marchó alejado de la portería azulina. La afición xerecista se vino arriba y no paró de animar a los suyos, algo que contagió a los jugadores y en medio de los ánimos, una carambola dentro del área visitante acabó con un remate de Juan Benítez en el corazón del área que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería ceutí.

A raíz de esa ocasión, Vargas dio entrada a David Polaco por Israel y el partido entro en una dinámica donde ninguno de los dos conjuntos conseguía inquietar al contrario. A falta de diez minutos, el técnico azulino decidió sustituir a David Narváez por Javi Gómez, un cambio que no sentó muy bien a un sector de la afición xerecista.

En los últimos minutos el Ceuta dio un paso adelante y casi consigue la victoria con el tiempo ya cumplido, pero Cristo no acertó a batir a Alex, muy seguro durante todo el partido.

El partido finalizó tal como empezó, con 0-0 en el marcador. Con este resultado el Xerez cierra con un balance positivo en una exigente semana donde han sido capaces de sacar 7 puntos de nueve disputados. A pesar de los buenos resultados, al finalizar el encuentro un sector de aficionados azulinos pidió la dimisión de Vargas en un contexto incomprensible.

"Creo que sacar 7 puntos de 9 está muy bien, se que la exigencia de este equipo es muy grande, pero no sólo hemos sacado 7 puntos de 9 sino que hemos demostrado que podemos competir con cualquiera y pienso que hay que estar muy muy contentos de lo que este equipo ha hecho en el día de hoy", ha confesado Vicente Vargas.

En cuanto a como ha reaccionado un sector de la afición contra él al final del encuentro, el técnico jerezano ha matizado que "cada uno tiene su opinión, el público paga y tiene derecho a decir o hacer lo que crea conveniente, cada uno tiene sus puntos de vista sobre esto. Lo que digo es que lo único que hay que hacer es trabajar, el equipo ha demostrado que está trabajando y que puede competir con los mejores. Que después hay un sector de la afición que cree que yo no merezco estar aquí, me parece muy bien, están en todo su derecho de hablar y decir lo que sea conveniente".

Con referencia a la sustitución de David Narváez por Javi a falta de 7 minutos para el final, Vicente ha querido explicar que "faltaban siete minutos, es un futbolista que ha jugado tres partidos y ha dado todo lo que tenía y se cambia para reforzar, yo no voy a buscar un empate. El que piense que voy a buscar un empate no sería entrenador de un equipo de fútbol. He buscado reforzar el centro del campo en un momento que ellos estaban muy bien".

Tras la mejor semana del Xerez CD en lo que va de competición, el preparador azulino ha admitido que se ha sentido dolido por escuchar a un sector de la afición en contra de él. El Xerez CD viajará esta semana a tierras onubenses para enfrentarse al filial del decano del fútbol español en la ciudad deportiva del Recreativo de Huelva.

 

 

 

Faltó la guinda