viernes. 19.04.2024
Teatro Villamarta

La I Gala del Deporte de Jerez se celebrará en el Villamarta

Con estos premios se reconocerá la labor realizada durante la temporada 16/17 por clubes, asociaciones y deportistas 

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, celebrará la I Gala del Deporte de Jerez el próximo miércoles, día 18 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Teatro Villamarta, con entrada libre hasta completar aforo. Cabe destacar que tal evento fue aprobado en Junta de Gobierno Local en junio pasado y que las bases para participar en la misma quedaron expuestas en www.jerez.es/deportes.

La Gala cuenta con la colaboración de Onda Jerez Radiotelevisión en su organización, el Área municipal de Cultura y el respaldo de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Cádiz. Igualmente, cabe destacar que intervendrá, junto a la alcaldesa, el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha subrayado que "este Gobierno local apuesta por el deporte y estamos ante un evento en el que tendrán merecido homenaje todos los que forman parte del mundo del deporte jerezano. Su esfuerzo y compromiso en el día a día tendrán en esta Gala un reconocimiento público. Será una jornada especial, donde habrá premiados, pero donde lo más importante será la convivencia y el encuentro entre todos".

Cabe destacar que el Ayuntamiento, una vez aprobada en Junta de Gobierno local la comunicación formal a los distintos clubes y asociaciones, inició el procedimiento de configuración del jurado y se definió la tipología de premios y de reconocimiento social "en los que también se quiere evidenciar el gran trabajo que se está haciendo a nivel de deporte-base y en pro del deporte femenino en la ciudad, así como por el denominado 'deporte inclusivo", ha apuntado Laura Álvarez.

De esta manera, el jurado ha premiado a los clubes deportivos del municipio y deportistas individuales por los éxitos obtenidos en la temporada 2016/2017. El jurado ha sido presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y han formado parte del mismo representantes de distintas instituciones y entidades deportivas que tienen relación y especial implicación en el ámbito deportivo, así como representantes de la prensa deportiva especializada y un representante por cada grupo político con representación en la Corporación Municipal.

De esta manera, han podido concurrir a estos premios los deportistas pertenecientes a los clubes deportivos legalmente constituidos e inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones como 'Club Deportivo' así como deportistas a título individual empadronados en el municipio con logros deportivos.

En cuanto a la categoría de los premios, éstos serán los siguientes: mejor deportista del año masculino y femenino; mejor deportista promesa masculino y femenino (categorías juveniles e inferiores); trayectoria deportiva; gestión deportiva; valores humanos y apoyo al deporte.

Será retransmitida por Onda Jerez Radiotelevisión y en la misma se darán a conocer los tres finalistas por cada una de las seis categorías y, por consiguiente, el ganador de cada una de ellas.

La I Gala del Deporte de Jerez se celebrará en el Villamarta