viernes. 29.03.2024

II Jornadas Informativas Plena Inclusión de Afanas Sanlúcar-Rota-Chipiona-Trebujena

Con estas jornadas se quiere hacer visible a la sociedad la situación de las personas con discapacidad

El primer teniente de alcalde, Juan Oliveros, ha presentado hoy las actividades organizadas por Afanas Plena Inclusión Sanlúcar-Rota-Chipiona-Trebujena con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad, una serie de charlas, talleres, convivencias y otras actividades para hacer visible a la sociedad la situación de las personas con discapacidad y para acercar la formación a familiares, profesionales y a la sociedad en general.

El cartel de este año de las jornadas Formativas Plena Inclusión es una de las novedades, al tratarse de uno de fácil lectura, que atiende a las bases de la accesibilidad cognitiva con el propósito de llegar a la totalidad de la ciudadanía, según explicó Gerardo Martínez Domínguez, director del Centro de Día de Afanas, quien agradeció el apoyo municipal y el de la Junta de Andalucía para poder llevar a cabo esta iniciativa formativa por segundo año consecutivo.

Cartel de fácil lectura, que atiende a las bases de la accesibilidad cognitiva con el propósito de llegar a la totalidad de la ciudadanía.

Juan Oliveros destacó el papel de Afanas en el terreno de la discapacidad y de la plena inclusión, subrayando la importancia de dotar de estrategias a toda la sociedad cuando se habla de normalización. El responsable municipal indicó que las actividades previstas van a situar a Sanlúcar como bandera de la inclusión.

Las actividades programadas entre el 25 de octubre y el 7 de febrero fueron detalladas por la psicóloga de Afanas Asunción Jiménez. Las charlas tendrán lugar en la residencia de gravemente afectados Virgen de la Caridad a las 17.00 horas y los talleres en el centro ocupacional La Jara a la misma hora, todos ellas a cargo de expertos en cada una de las materias.

Salud bucodental, dieta y nutrición saludable, comunicación y manejo de problemas de conducta son algunos de los temas que se van a abordar en estos encuentros.

Además, el día 2 de diciembre se celebrará el Día de la Discapacidad con un acto público en la calle Ancha a mediodía coordinado por el artista sanluqueño Paco Pérez Valencia y a las 21.00 horas con una cena en el Salón los Toreros.

II Jornadas Informativas Plena Inclusión de Afanas Sanlúcar-Rota-Chipiona-Trebujena