García-Pelayo destaca la importancia de esta nueva sede ya que centralizará el trabajo de la asociación en la provincia

Carmen Quintanilla asegura que desde Afammer se seguirá trabajando por la igualdad de la mujer en el mundo rural

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a la presidenta nacional Carmen Quintanilla, la presidenta provincial Casilda Ruíz y la presidenta de Guadalcacín, Cristo Borrego, de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer), ha inaugurado la nueva sede de este colectivo en Jerez. La asociación trabajará desde esta sede, ubicada en la calle Santo Domingo, como delegación provincial de Afammer para seguir apostando por la calidad de vida de las familias de la zona rural.

María José García-Pelayo ha destacado la importancia de la ubicación de la sede provincial en Jerez. “Esto no es sólo para Jerez. Lo importante de todo es que nos hemos traído esta sede provincial a Jerez. En esta sede de Jerez se va a hablar a partir de ahora de todos los problemas de la mujer del mundo rural”, ha enfatizado.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo que realiza la asociación en Jerez y ha comentado que “desde el Consistorio se seguirá colaborando en todo aquello que les permita agilizar su trabajo en Cádiz, y acercarse a las familias del medio rural de toda la provincia”.

Sede Afammer de Cádiz en Jerez 1

Carmen Quintanilla ha manifestado que es importante contar con una sede “tan maravillosa” como la de Jerez para avanzar “en el difícil camino hacia la igualdad” de la mujer del mundo rural. Un trabajo en el que contamos con la colaboración de la alcaldesa de Jerez que cree que el movimiento asociativo es la voz del pueblo”, ha añadido. La sede de Jerez “va a ser un local de referencia en toda la provincia de Cádiz, donde hay 200.000 mujeres que viven en el mundo rural”, ha afirmado.

Casilda Ruiz ha expresado la alegría que supone para Afammer la sede Jerez. “Estamos muy contentas por esta sede”, ha subrayado. A continuación ha definido a Carmen Quintanilla como una mujer incansable por su trabajo en la asociación. “Todas la cosas que vienen a Jerez son por ella. Hemos trabajado codo con codo”, ha enfatizado.

Sede Afammer de Cádiz en Jerez 2

La asociación nacional Afammer fue fundada en el año 1982. A nivel provincial trabaja desde hace doce años, aunque hasta ahora no han podido contar oficialmente con una sede provincial.

Los objetivos de esta asociación son la promoción cultural de la mujer en el medio rural y a través de ella de la familia rural; dotar a la mujer rural de los medios necesarios para su integración y promoción laboral y social; e instar a las administraciones competentes a la dotación de servicios públicos de calidad para todos los núcleos rurales.