sábado. 20.04.2024

Aprueban una modificación de crédito del Presupuesto municipal para 2015

A falta de ser ratificada por el Pleno municipal tiene el objetivo de pagar las ayudas sociales de noviembre y diciembre por un importe de 700.000 euros

La Comisión de Pleno de Economía, Hacienda y Planes Especiales que, con carácter extraordinario se ha celebrado este mañana en el Ayuntamiento presidida por el teniente de alcaldesa, Santiago Galván, ha dictaminado favorablemente una propuesta de modificación de crédito en el Presupuesto municipal para el ejercicio 2015 que ahora debe ser ratificada por el Pleno municipal.

Hacienda y Planes Especiales

Debido a que el Ayuntamiento cuenta con un Presupuesto prorrogado para este año, se hace necesario aprobar una modificación para dotar de suplementos de créditos a distintos conceptos para los meses de noviembre y diciembre.

Entre estos conceptos, se encuentra el pago de las ayudas sociales periódicas, destinadas a cubrir necesidades básicas dirigidas a personas en situación o riesgo de exclusión social por un importe de 700.000 euros, de los que 500.000 se destinan al pago de ayudas sociales de los meses de noviembre y diciembre y 200.000 euros para pagos de ayudas de emergencia social, en concepto de deudas por el suministro de agua, igualmente para estos dos meses.

Igualmente, esta modificación del crédito en el Presupuesto municipal servirá para cubrir los pagos de nómina y seguridad social de los meses de noviembre y diciembre a los trabajadores de las fundaciones Teatro Villamarta, Caballero Bonald y Andrés de Ribera. Así como para poder pagar gastos de personal de la plantilla municipal.

Aprueban una modificación de crédito del Presupuesto municipal para 2015