jueves. 28.03.2024

El SIP traslada a Mamen Sánchez la carencia de medios del cuerpo policial

Señalan que la policía local se está infiltrando como paisano en el botellódromo de Jerez. El Ayuntamiento habla de reuniones "muy constructivas" con este sindicato

El Sindicato Independiente de Policía de Jerez (SIP) se ha reunido esta mañana con el gobierno local para abordar varios temas de la ciudad. En el encuentro se ha conocido la situación del botellódromo, donde los representantes de los agentes han subrayado, de cara a la opinión pública, que además de la vigilancia visible se llevan a cabo patrullas de paisano. El colectivo ha trasladado a Mamen Sánchez la carencia de los medios materiales del cuerpo policial. El cumplimiento de las ordenanzas fiscales por servicios municipales, las sanciones por incumplimientos de la normativa municipal vigente, la tenencia de animales, han sido asuntos de información y reflexión en la reunión.

SIP2

El Gobierno municipal se ha comprometido a realizar una campaña de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que efectúa a diario la Policía Local de Jerez. En este sentido, también el Gobierno municipal ha expresado su determinación a recuperar los programas de educación vial en los centros escolares ya que ambas partes consideran que es necesario trabajar desde la prevención. El Gobierno municipal ha valorado positivamente la colaboración ofrecida por el sindicato policial, el clima de diálogo y entendimiento directo en el que se ha desarrollado este primer encuentro.

Con CGT

Respecto al segundo encuentro con la delegación de CGT, se ha mantenido la misma línea de colaboración. El sindicato ha expresado su disposición a colaborar y ambas partes  han acordado seguir las conversaciones respecto a la mesa de negociación y la comisión de seguimiento. Como temas concretos, se han analizado las modificaciones de la RPT, la situación del personal en determinados departamentos, el acuerdo de los empleados afectados por el ERE y otros temas puntuales como el plan de pensiones. El Gobierno municipal ha valorado positivamente que el sindicato haya presentado propuestas para ver cómo se mejoran los servicios desde el diálogo y la colaboración.

CGT1

El SIP traslada a Mamen Sánchez la carencia de medios del cuerpo policial