viernes. 29.03.2024
Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez
Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez

Ciudadanos Jerez pide la inclusión de Jerez dentro de la oferta turística de cruceros

Carlos Pérez: “Jerez debe aprovechar los 400.000 cruceristas que llegan a la provincia todos los años”

El portavoz municipal de  C’s Jerez, Carlos Pérez, solicitará al próximo pleno la firma de un convenio de colaboración con Cruise Lines International Association para la inclusión de Jerez dentro de su oferta turística de cruceros.

Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez

“Desde Ciudadanos Jerez creemos firmemente en la necesidad de promocionar la provincia como destino turístico con el objetivo de fortalecer nuestros recursos”, así lo ha transmitido el portavoz del Grupo municipal, Carlos Pérez, quien ha querido dejar claro que “promocionar la provincia no es incompatible con reivindicar el derecho de nuestra ciudad a ser partícipes en el mismo sentido”, incidiendo que “Jerez es de esos pocos lugares en España que hace mucho tiempo traspasó fronteras y que goza de un reconocimiento internacional gracias a su vino, su tradición ecuestre y taurina, del flamenco y del motor, entre otras”.

El portavoz de C’s Jerez ha informado que “el año pasado Cádiz alcanzó un récord al haber superado los 400.000 cruceristas según HOSTELTUR, lo que supuso un crecimiento del 3,5% respecto a 2014”.

Según estimaciones de esta fuente, Cádiz espera más de 280 buques de cruceros para este año. En este sentido, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz recuerda el impacto económico que esta actividad tiene en el entorno y que, según los últimos estudios se calcula que el gasto medio por pasajero y día ronda los 41,60 euros en el caso de los puertos de escala, y hasta 80,00 Euros, en puertos base.

“Estamos hablando de un volumen muy importante de millones de euros que en materia de turismo no está llegando a nuestra ciudad”, ha expuesto Pérez.

Por todo ello, desde la formación naranja van a instar a Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo y en colaboración con el Ayuntamiento, para que se inicien las actuaciones que sean necesarias para negociar convenios de colaboración con la entidad Cruise Lines Internacional Association, CLIA Spain, para la inclusión de nuestra ciudad dentro de su oferta turística de cruceros, dentro de ese circuito de ciudades susceptibles de visitar que esta entidad recoge entre sus objetivos.

Pérez ha subrayado que “queremos que Jerez sea partícipe en ese gran volumen de turistas, que rozan casi los 400.000 cruceristas, y que tienen intención de visitar a la provincia el próximo año”.

“Creemos que Jerez tiene muchos recursos que aportar, pero para ello hay que mojarse y salir fuera a buscar negocios, hay que ser proactivos en este sentido y dejar de dar vueltas por la ciudad”, ha mencionado el edil dirigiéndose a la alcaldesa de la ciudad a quien le plantea que “esperamos que a través de esta propuesta le demos la clave a nuestra alcaldesa y delegada de turismo de la ciudad y de una vez por todas empiece a gestionar inversiones para el área de turismo”.

Ciudadanos Jerez pide la inclusión de Jerez dentro de la oferta turística de cruceros