sábado. 20.04.2024

Principales motivos de los dolores musculares y articulares en la población

Estos dolores tienen más probabilidad de aparecer en personas que sufren otros problemas de salud 

Los dolores musculares y articulares tienen más probabilidad de padecerlos aquellas personas que sufren otros problemas de la salud. El dolor muscular aparece cuando nuestro cuerpo no trabaja correctamente y debido a ese esfuerzo el músculo no responde al trabajo de la manera adecuada. El dolor en las articulaciones puede ser un impedimento para realizar actividades diarias debido a la fatiga muscular.

estiramiento-articulaciones

Los causantes del dolor articular y muscular son los de la gripe viral, los esguinces, las lesiones y algunos medicamentos, sin embargo se puede hacer uso de productos que alivien esos dolores, por ejemplo al comprar Fisiocrem en Farmadina y utilizarlo en las zonas afectadas, la hinchazón disminuye, pero si estos dolores no desaparecen es recomendable asistir al médico. Pero no todos los dolores provienen de esas causas, también hay problemas de salud que provocan que tengas dolores musculares y articulares.

Algunos de estos problemas son los siguientes :

Lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune hace que el sistema inmunológico no actúe de manera adecuada y de esta manera produce anticuerpos que atacan a los tejidos sanos causando dolor y daños en las distintas partes del cuerpo.

La Artritis reumatoide actúa de manera severa en las articulaciones provocando dolor, ya que las articulaciones tienden a inflamarse y se vuelven más sensibles, también causa inflamación muscular intensa.

La Fibromialgia es de condición neuropsiquiátrica o un trastorno musculoesquelético, debilita los músculos y hace que te duela todo el cuerpo, incluyendo las articulaciones. Otros de los síntomas que padecen las personas que tienen fibromialgia son fatiga, trastornos del sueño, falta de concentración, entumecimiento de piernas y brazos, sensación de hormigueo y dolores en la cabeza.

El Hipertiroidismo afecta a los músculos que están conectados a los huesos. Este dolor hace que se debiliten los músculos, notes calambres musculares y rigidez.

La Inflamación muscular y articular o también llamada miositis causa dolor, hinchazón y sensibilidad en los músculos. La inflamación articular sin embargo es causa de infecciones o enfermedades autoinmunes como la artritis.

Las personas que tengan un exceso de peso pueden ser más propensas a padecer dolores musculares y articulares, por eso es importante tener un estilo de vida sana con una dieta equilibrada y haciendo ejercicio regularmente. Estas afecciones pueden tener solución si se detectan en una etapa temprana y no se ignoran los síntomas.

Principales motivos de los dolores musculares y articulares en la población