viernes. 26.04.2024

Buen fin de semana para la AD Maratón Jerez

Los corredores del equipo jerezano tuvieron una notable actuación en Estella del Marqués y en San Sebastián

El pasado domingo 12 de Noviembre se disputó la III Carrera Popular de Estella del Marqués, donde los corredores de la AD Maratón Jerez volvieron a tener una destacada participación. Rebeca González consiguió acabar en segunda posición en la general, mientras que Eva Navarro logró un gran segundo puesto en la categoría V/A.

La carrera comenzó a las 10:00 de la mañana y los participantes recorrieron unos 7500m aproximadamente, dando dos vueltas a un circuito por terreno asfaltado y carriles. Todos los participantes de el AD Maratón Jerez tuvieron una notable actuación, donde destacaron por encima del resto Rebeca González y Eva Navarro. Entre los masculinos destacó Antonio S. que entró en el puesto 31 de la General, logrando acabar en 3ª posición de la categoría V/B.

Por otra parte, al norte de España, este fin de semana Israel García se ha trasladado a el País Vasco, a la localidad de Behobia donde este domingo participó en la 54 Edición Behobia-San Sebastián, una carrera de 20 km con un recorrido muy exigente, con dos importantes altos, Gaintxurizketa (Km. 7) y el Alto de Miracruz (Km. 16), y también diversas subidas y bajadas que hay que tener en cuenta a la hora de regular el esfuerzo.                                                   

Israel realizo la salida junto a 30.000 participantes  entre  atletas profesionales y aficionados a las 10:15 de la mañana,  con un tiempo  favorable, con una  lluvia débil y 15 grados de temperatura. Desde el inicio de la prueba,  fue graduando sus fuerzas y controlando su ritmo (pues ha participado en varias ocasiones y conocía el recorrido) terminando muy fuerte en los últimos dos kilómetros, entrando en el puesto “32” de la General con  un excelente tiempo de  1:09:00 H y con muy buenas sensaciones.                                                                                                                                                                                                                        

Buen fin de semana para la AD Maratón Jerez