viernes. 29.03.2024

El Club Natación Jerez DKV presenta la sección de natación para esta temporada

El club jerezano contará este año con más de 90 nadadores que competirán en todas las categorías

La sección de natación del Club Natación Jerez DKV al completo posó el pasado sábado en el inmejorable marco de la Real Escuela de Arte Ecuestre para la fotografía oficial del Club, un momento de convivencia que aprovecharon para trazar metas por las que luchar en los próximos meses, que no son pocas.

El Club Natación Jerez DKV cuenta este año con más de 90 nadadores que competirán en las categorías prebenjamín (a partir de 7-8 años), benjamín, alevín, infantil, junior y absoluto, completando de esta forma todo el espectro por edad de la competición.

Si bien es cierto que en las categorías superiores (junior y absoluto) los nadadores son menos numerosos, muchos de ellos cuentan con una importante experiencia en la competición y con muchas ganas de seguir consiguiendo éxitos personales que sumar al club. En el resto de categorías, la sección de natación del DKV Jerez cuenta con una cantidad importante de nadadores con gran potencial, de los que se esperan den muchas alegrías a medio plazo.

Con esta plantilla de deportistas, el DKV Jerez ha trazado como objetivos primordiales para los más pequeños el perfeccionamiento de los cuatro estilos de natación y la iniciación en la competición, mientras que para las categorías de más edad la meta será el logro progresivo del máximo nivel deportivo y la consecución de mínimas para la clasificación a cuantos campeonatos regionales y nacionales sea posible.

Además de los al menos 90 nadadores de competición con los que cuenta el club, hay que sumar también aquellos pequeños que este año aún se encuentran entrenando en la escuela de precompetición, grupo que también hizo su presentación oficial el pasado lunes.

Ellos forman parte de la cantera del club jerezano, tanto para natación como para waterpolo, y aumenta de número cada semana. En estos momentos, hay al menos 60 niños y niñas a partir de 4 años que vienen a divertirse con los monitores especializados con los que cuenta y a aprender tanto los diferentes estilos de natación como los primeros movimientos de waterpolo. De aquí, y a medida que perfeccionan sus conocimientos, pasan a la sección que más les atraiga, ya sea para competir en natación, ya sea para hacerlo con los equipos de waterpolo. La escuela sigue abierta para todos aquellos interesados en iniciarse en estos deportes acuáticos, una de las actividades físicas más completas y con más beneficios para la salud.

El Club Natación Jerez DKV es el que cuenta con más experiencia e historia en la formación de nadadores y waterpolistas en la ciudad y es el único en toda la provincia que compite oficialmente en estas dos disciplinas deportivas. A sus espaldas arrastra más de 30 años formando a jóvenes deportistas en los valores superiores del deporte y fomentando el juego limpio y la deportividad desde su cantera. Objetivo que seguirá siendo esta temporada prioritario para todos los que integran el club junto con el de lograr los máximos éxitos personales y deportivos de sus integrantes.

El Club Natación Jerez DKV presenta la sección de natación para esta temporada