jueves. 18.04.2024

Ganar para no sufrir

El Xerez CD necesita ganar este domingo al Atlético Espeleño si no quiere meterse en serios problemas

El Xerez CD se enfrenta este domingo al Atlético Espeleño en Torrecera a partir de las 12:00 del mediodía. Los azulinos, que se estrenarán en Torrecera como local, tienen la necesidad imperiosa de ganar sino desean meterse de lleno en la pelea por la salvación. Tres puntos separan al conjunto xerecista de los puestos de descenso.

Semana complicada en el Xerez CD, donde este mismo jueves 16 de Noviembre el nuevo grupo inversor se reunirá en Sevilla con Afición Xerecista para tratar diversos temas de urgencia. Entre ellos, establecer un nuevo consejo de administración así como el nombramiento de los nuevos consejeros. Otro asunto a tratar es el futuro deportivo de la entidad, donde se planteará la continuidad de Vicente Vargas y la contratación de nuevos fichajes para reforzar la plantilla.

No  está siendo una semana fácil para Vicente Vargas, sabedor que su continuidad como entrenador del Xerez CD pende de un hilo, debido a que el equipo solo a sumado 15 puntos de 42 posibles y se encuentra a sólo tres puntos de los puestos de la zona descenso. A pesar de la incertidumbre, parece seguro que el técnico azulino se sentará el domingo en el banquillo de Torrecera para dirigir al equipo, en el que podría ser su último partido como entrenador del Xerez CD.

El Xerez CD tendrá este domingo una prueba de fuego en Torrecera, donde juega por primera vez esta temporada como local y donde le tocará lidiar con el Atlético Espeleño. El conjunto cordobés se ha mostrado durante el transcurso de la temporada como un equipo irregular capaz de lo mejor y de lo peor, como ganar en el Antonio Barbadillo por 1-5 al Arcos CF o perder en casa por 0-4 frente al Puente Genil. Hasta el momento los de Espiel han cosechado 5 triunfos, 3 empates y 6 derrotas situándose con 18 puntos, 3 por encima del Xerez CD.

Cartel Promocial XCD vs Atlético Espeleño en honor al día del flamenco

Sea cual sea la versión que ofrezca el equipo cordobés, los todavía hombres de Vicente Vargas tendrán que hacer un gran papel para alejar los fantasmas del descenso y empezar a mirar cotas más altas. Como es algo habitual durante la temporada, los azulinos volverán a contar con importantes bajas de cara al encuentro, destacando la ausencia de David Polaco, Dani Hedrera y Agu por sanción. Por otro lado la lesión de Guille parece no haber sido tan grave al no haber rotura y podría reaparecer la semana que viene frente a Los Barrios, al igual que David Zamora, que sigue su puesta a punto particular.

Por suerte, Alex y Pedro Carrión estarán disponibles el domingo, a pesar de haber salido lesionados en el partido frente al Arcos CF. Además, Isra ya está totalmente recuperado de su lesión y Alberto forzará al máximo para llegar a la cita del domingo, consciente de que el equipo le necesita. Por contra, Paco Borrego es seria duda.

Los franceses con pie y medio fuera

Los tres jugadores franceses que llegaron al Xerez CD a mediados de Agosto, parece que saldrán de la entidad y hasta lo que se sabe se encuentran entrenando con el Extremadura B a las ordenes de Ricardo García, ex presidente del Xerez CD.

Una de las prioridades del grupo inversor es reforzar la plantilla con jugadores de Segunda División B para hacer más competitivo al equipo y los primeros en la parrilla de salida son los tres frances, Martin, Mike y Joshua, que todo parece indicar que no los volveremos a ver defendiendo los colores del Xerez CD.

Ganar para no sufrir