viernes. 29.03.2024

Nuevo giro en el Jueves Santo

Este jueves se reúnen de nuevo las Hermandades del Jueves Santo

En el día del jueves 16 de noviembre, las Hermandes del  Jueves Santo, han convocado un nuevo encuentro de cara a la organización de dicho día para la próxima Semana Santa.

Este llamamiento se convoca de urgencia, tras la carta remitida por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en el que se solicita por parte de todas las Hermandades que deseen realizar cambios en horarios y en itinerarios, deben comunicarlo al Consejo en un breve plazo de días.

Ante tal situación, “ la pelota “ vuelve a estar en el tejado de las Hermandades y más concretamente en la más afectada para llegar  a Carrera Oficial de toda la ciudad, que es la Oración en el Huerto. Su reelegido Hermano Mayor Don Jesús Javier Vidal es un experimentado y gran conocedor del problema de éste día y junto con la llegada de un nueva Hermanda Mayor , Dª Marisa Palomares de la Hermandad de la VeraCruz, tratarán de nuevo de poner sobre la mesa una alternativa para devolver “ la pelota “ al Consejo, sobre dicha problemática del Jueves Santo.

Vidal, ya alertó a este  Consejo de las alternativas y consecuencias de su Hermandad tras años de pruebas, solicitadas por el anterior y por el presente Consejo, es hora de realidades y vías serias, y concretas para todas las Hermandades en lo posible.

En breve conoceremos un nuevo desenlace del definitio día del Amor Fraterno, donde no se vea nadie perjudicado, así como en principio, tenemos conocimiento que no se va a mover ni una silla del actual plano de carrera oficial que tenemos, eso al menos al día de hoy, mañana…

Nuevo giro en el Jueves Santo