viernes. 19.04.2024

Cómo proteger tu smartphone ante posibles robos navideños

Wiko te enseña cómo localizar o bloquear tu móvil de cara a la Navidad, fecha que coincide con un aumento en el número de robos y pérdidas de teléfonos

Llega la Navidad y es tiempo de cenas, salidas y diversión. Pero a veces, tantos buenos momentos favorecen un despiste y acabamos perdiendo nuestro terminal.

apertura-robo-movil

Además, según un informe de la Secretaría del Estado, en nuestro país se roba un móvil cada dos minutos, cifra que en fechas navidades puede aumentar y que nos obliga a tener especial cuidado con nuestros terminales.

Tener el IMEI del teléfono y poner un PIN a la tarjeta y al terminal

Tener el IMEI del teléfono y poner un PIN a la tarjeta y al terminal, algunas de las claves para localizar tu smartphone en caso de sustracción o pérdida. Por todo ello, Wiko, fabricante de smartphones, te ofrece algunas claves para tener localizado siempre tu teléfono en caso de pérdida o robo.

Aunque, eso sí, no es recomendable en este último caso que intentemos recuperar nuestro móvil por nuestra cuenta. Lo mejor es limitarnos a borrar sus datos, poner una denuncia ante la policía y llamar a nuestro operador para bloquear el acceso a la red del móvil y a nuestra SIM.

Cómo proteger tu smartphone ante posibles robos navideños