viernes. 29.03.2024

El Canijo de Jerez anuncia nuevo disco y su presencia en el Primavera Trompetera

El artista lanzará su tercer disco en solitario y encabezará el cartel del festival que tendrá lugar en marzo en el Circuito

Tras dos años actuando junto a su amigo y compañero Juanito Makandé en el grupo Estricnina, El Canijo de Jerez ha anunciado su vuelta a los escenarios en solitario. De hecho, el artista jerezano lo hacía a través de sus redes sociales mediante un corte de vídeo acompañado del siguiente mensaje “¡Despierta! Sal de la cueva y libera la fiera. ¡Respira! Estas en el aire. Estas vivo... Insoportablemente Vivo. En 2018 llega mi nuevo manual de jaleo. Vuelve la calle, vuelve la rumba. ¿Te vienes a dar una vuelta conmigo?”.

La noticia saltaba el pasado jueves, después de que fueran varios los rumores que especulaban con la posible vuelta de Los Delinqüentes el próximo año a los escenarios. Al final, parece que no será así, al menos por ahora, y que tanto Marcos del Ojo como Diego Pozo ‘El Ratón’ continuarán sus caminos por separado.

Sin embargo, la noticia no queda solo ahí. Y es que este mismo viernes El Canijo de Jerez anunciaba también su presencia en la Primavera Trompetera, festival que abandera con su nombre una de las canciones más emblemáticas del grupo jerezano.

Para El Canijo de Jerez será su tercer disco en solitario, después de los lanzamientos en 2012 de ‘El nuevo despertar de la farándula cósmica’ y dos años después de ‘La lengua chivata’. Hasta el momento no se han desvelado más detalles de su nuevo trabajo, aunque parece que el festival será el punto de partido para el lanzamiento de algunas de sus nuevas composiciones.

La noticia ha sentado enormemente bien en el seno de los festivaleros y es que muchos de ellos cuentan ya las horas para que los días 16 y 17 de marzo, los improvisados escenarios que se instalarán el Circuito de Jerez, vuelvan a rugir, no con el estruendo de las motos, sino con los cánticos y jaleos de miles de aficionados a la música que se darán cita en Jerez ese fin de semana.

El Canijo de Jerez anuncia nuevo disco y su presencia en el Primavera Trompetera