viernes. 19.04.2024

El Club Waterpolo Jerez impone su pegada en el derbi

Los juveniles también consiguieron superar a los del Natación Jerez por un cómodo 14-6

La 7ª Jornada de la máxima categoría del waterpolo Andaluz para el club del waterpolo en nuestra ciudad, el Club Waterpolo Jerez, pasaba en esta ocasión por las instalaciones municipales de la José Laguillo y donde los jerezanos se enfrentaron como locales a sus vecinos del Natación Jerez que venía de ganar su compromiso en la jornada anterior, lo que les hacía perder el farolillo rojo de la Liga Andaluza. Haciendo presagiar un partido duro y complicado para los intereses de la entidad naranja.

Los jerezanos que están teniendo un comienzo de temporada difícil por el calendario de partidos, se plantaron el pasado domingo en la longeva José Laguillo con la clara intención de seguir puntuando después de haberlo hecho la jornada anterior, pero enfrente tenían a los del Natación Jerez que nunca habían perdido un Derby, lo que le daba aun más morbo al partido. A pesar de todo, los de Mane y Jaime en ningún momento fueron superados por los del equipo de natación, que a pesar de lo ajustado que pudiera parecer el resultado final, controlaron a su ritmo el partido de principio a fin, poniendo el electrónico tras el pitido final en una justa victoria del Waterpolo Jerez por 9 goles a 6.

Este marcador, vino precedido de unos parciales satisfactorios en todo momento para los perfectamente tripulados por Mane. Sólo se perdió el último cuarto y cuando se reflejaba ya un 8-3 que prácticamente sentenciaba el partido. 2-0 / 4-1 / 2-2 / 1-3 fueron estos parciales.

Después del duro comienzo de la Liga Andaluza, los jerezanos con esta victoria se posicionan en la parte alta de la tabla clasificatoria y reciben la próxima semana al Club Waterpolo Algeciras, que viene de ganar esta jornada ante el Huetor Vega B.

Ese mismo día y justo después del equipo absoluto, jugaron los juveniles del Club Waterpolo Jerez, ganando estos derrotados ante los del Natación Jerez por un claro 14 – 6 de resultado final. Los de Mane, siguen utilizando esta categoría para dar minutos de juego a los menos habituales.

El Club Waterpolo Jerez impone su pegada en el derbi