miércoles. 24.04.2024

El programa de Navidad del Hospital incluye villancicos, magia, visitas y muchos regalos

La Asociación de Personas Lectoras acude al Aula de Pediatría para realizar una actividad combinada de música y cuentos

Los profesionales del Hospital de Jerez se esmeran estos días para que los pacientes que pasan la Navidad ingresados reciban el cariño y la cercanía familiar en estas fechas. Desde esta misma semana se está desarrollando una programación de actividades que crean ambiente, especialmente entre los más pequeños.

En estos días, el coro ‘La Plata’ ha celebrado una Zambomba y el Aula de Pediatría ha acogido la actuación de payasos y títeres auspiciada por la asociación ‘Todo por una sonrisa’. El próximo lunes la Federación de Empresarios Jerezanos hará efectiva una generosa donación de juguetes que han hecho para los pequeños que están en centro; cerca de 200 que los Reyes Magos recogerán y se encargarán de distribuir.

El próximo martes 19 será un día clave para que las personas ingresadas y sus allegados disfruten de estas fiestas en el Hospital de Jerez. La Asociación de Personas Lectoras   llevará los cuentos más navideños a los niños y niñas acompañados de música de villancicos. Además, el mismo día, los jugadores del Xerez DFC llevarán regalos al Aula de Pediatría, Urgencias Pediátricas y el Hospital de Día Pediátrico. También la asociación ‘Por una sonrisa’ visitarán el Hospital de Día Pediátrico con Papa Noel.

El día 20, habrá un reparto de peluches auspiciado por Ikea y el Zoo de Jerez impulsa un pintacaras de animales entre los pequeños ingresados. En Nochebuena, los bomberos llevarán a Papa Noel con regalos y caramelos; el día 26, la Asociación Motera Legítimos entregará un total de 18 ‘babypelones’, el muñeco solidario, y el Cartero Real recogerá las cartas para los Reyes Magos. Precisamente, días después de la visita de Sus Majestades de Oriente al Hospital, el 5 de enero, el mago Agustín dará una actuación, el día 9 de enero.

El programa de Navidad del Hospital incluye villancicos, magia, visitas y muchos regalos