martes. 16.04.2024
Carlos Pérez, coordinador local de Ciudadanos Jerez, en una imagen de archivo
Carlos Pérez, coordinador local de Ciudadanos Jerez, en una imagen de archivo

Apoyan la propuesta de C´s de identificar por ADN a los perros que defecan en las calles

Ciudadanos Jerez se alegra de que el gobierno local de Mamen Sánchez apoye su propuesta

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, anuncia que “vamos a solicitar en el próximo pleno que se registre el perfil genético de los perros para así permitir su identificación al analizar sus excrementos, tal y como presentamos el pasado martes en registro municipal”.

“Vemos positivo que el gobierno local apoye nuestras propuestas”, así lo ha dicho el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, tras conocer a través de los medios de comunicación que desde el consistorio están de acuerdo sobre “nuestra propuesta de instar a la Junta de Andalucía, a iniciar las actuaciones conducentes a la dotación de un marco legal que soporte la identificación y registro por ADN de los perros de nuestra localidad, previos estudios técnicos y jurídicos necesarios”, ha expuesto Pérez.

Carlos Pérez, coordinador local de Ciudadanos Jerez, en una imagen de archivo Carlos Pérez, coordinador local de Ciudadanos Jerez, en una imagen de archivo

Una iniciativa que ha sido presentada en Junta de portavoces tras haberla pasado por registro el pasado martes y que ha sido bien acogida por parte del gobierno local.  Según ha explicado el edil, en la actualidad hay municipios que, tras implantar un censo por ADN ha visto como se han reducido en torno al ochenta 80% las defecaciones caninas en las vías públicas y zonas de juego infantil. Carlos Pérez ha asegurado que “teniendo en consideración la repercusión social de esta iniciativa estamos convencidos que va a redundar en el beneficio de las mascotas, de la salud pública, de la tranquilidad ciudadana y de la seguridad de de personas y bienes”, además ha añadido que “

"Vemos positivo que el gobierno local apoye nuestras propuestas"

Desde Ciudadanos Jerez quieren que se inicien actuaciones  necesarias para la modificación de la Ordenanza Municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos de Jerez. Asimismo, desde la formación naranja proponen la creación de una mesa de trabajo con asociaciones u organizaciones vinculadas a la tenencia de animales, así como vecinales, con el objeto de que puedan aportar sus propuestas para la implementación y ejecución de dicho servicio. El portavoz ha añadido que “consideramos que sería beneficioso que se llevase a cabo una campaña de concienciación y sensibilización dirigida a los propietarios de perros en relación a la información del nuevo sistema de identificación por ADN, así como la modificación del Sistema Sancionador por abandono de excrementos en la vía pública, entre otros”.

Ciudadanos Jerez se muestra convencido de que con el diálogo y el consenso entre todas las formaciones políticas de la ciudad “podremos empezar a trabajar por el bienestar de los jerezanos y por los intereses de Jerez”.

Apoyan la propuesta de C´s de identificar por ADN a los perros que defecan en las calles