jueves. 28.03.2024

El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, se ha reunido esta mañana con  la comisión técnica de la Semana Santa para conocer de primera los aspectos organizativos de la próxima Semana Mayor. Una reunión a la que han asistido representantes de las delegaciones de Movilidad, Seguridad, Infraestructuras, Urbanismo, Cultura y Medio Ambiente, así como de la Unión de Hermandades y el Obispado.

Se trata de la primera reunión que mantiene la comisión tras la oficialización de la Carrera Oficial y tras las reuniones que periódicamente se han mantenido desde que terminó la pasada Semana Santa. En los próximos días se volverán a reunir una vez que la Unión de Hermandades tenga cerrado los itinerarios y los horarios de los cortejos procesionales de las distintas hermandades para ir concretando los aspectos organizativos de la próxima Semana Santa.

Durante la reunión se han abordado distintos aspectos relacionados con la Semana Santa como el criterio que se seguirá en el montaje de los palcos y sillas de la Carrera Oficial. En este sentido, es intención del Ayuntamiento concentrar esta tarea en el menor periodo de tiempo posible para evitar incidencias en el tráfico así como comenzar el montaje de los mismos en las zonas donde menos densidad de tráfico se produce, dejando para los últimos días las zonas en las que se haría necesario cortar el tráfico de vehículos y peatones.

Igualmente, se ha abordado en el transcurso de la reunión el protocolo de actuación de cara a canalizar la información procedente de la Unión de Hermandades con las necesidades de las distintas cofradías.

Ayuntamiento y Unión de Hermandades ultiman el plan de Semana Santa