El colegiado no señaló una mano de un jugador de El Torno que impidió un tanto azulino casi sobre la línea de gol.

El Xerez Deportivo FC ha logrado salvar un empate ante el CD El Torno y acabar 3-3 a pesar de una serie de decisiones arbitrales que afectaron de forma clara y directa sobre el resultado final del encuentro. Y es que a pesar de que fueron varias las ocasiones en las que Jesús Ruiz García (Algeciras) no dio validez a los goles de los xerecistas por presuntos fueras de juego, la acción más flagrante en contra de los intereses del Xerez Deportivo fue una mano de un defensor amarillo casi en línea de gol evitando un tanto local. El trencilla no señaló nada a pesar de que la acción estaba en su campo de visión y le puso las cosas más complicadas a un cuadro azulino que ya de por sí las tenía muy complicadas desde los primeros minutos.

Y es que a pesar de las ganas con las que los hombres de Orúe querían salir al prado de Chapín, fue El Torno el que pegó primero y de manera consecutiva con dos golpes que pusieron un 0-2 en el marcador antes del minuto cinco de partido.

La reacción xerecista no tardó demasiado, ya que Reyes recortó distancias recién pasado el primer cuarto de hora, pero al filo de la media hora Juanma abría la brecha de nuevo en una jugada a balón parado que suponía un duro 1-3.

Pero durante esos minutos el combate se libraba a cara descubierta y Guille respondió al tanto visitante con un nuevo gol sólo un minuto más tarde.

Tras el descanso, y con el 2-3 en el marcador, los azulinos metieron a El Torno en su propia área a base de balones en largo que peinaba Romerito o profundas internadas de Joselito. El juvenil, que se estrenó con el primer equipo, firmó una gran actuación y terminó siendo uno de los futbolistas más destacados. De hecho, un centro al área suyo provocó la falta con la que Romerito pondría las tablas en el marcador a falta de seis minutos para el noventa.

Hasta el final el Xerez lo intentó e incluso volvió a mandar el cuero al fondo de la portería de El Torno, pero tampoco en esa ocasión el colegiado dio validez a un gol que hubiera supuesto la victoria de los locales.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Manu Girón, Copano (Quirós, 53′), Nando (Barba, 46′), Reyes, Romerito, Gonzalo (Carlitos, 53′), Orihuela, Guille (Pedro Herrera, 59′), Copero y Joselito.

CD El Torno: Adri, Juanma, Farru, Canijo, Reque, Chendo, Yeray (Mimi, 42′), Chanel (Bernal, 87′), Coto, Cata (Jordi, 63′) y Julio.

Goles: 0-1: Cata (1′); 0-2: Reque (p) (3′); 1-2: Juanma Reyes (16′); 1-3: Juanma (31′); 2-3: Guille (32′); 3-3 Romerito (83′).

Árbitro: Jesús Ruiz García (Algeciras). Expulsó al técnico xerecista Carlos Orúe, al segundo entrenador azulino, Paco Ramírez, y a Álvaro Coca, preparador físico del cuadro local. Amonestó con cartulina amarilla a Cata, Chanel y Nando. Además, indicó en el acta que Pedro Herrera le propinó un codazo a la altura del pecho a un futbolista de El Torno derribándolo una vez que terminó el partido.