viernes. 26.04.2024

La II Feria de la Cerveza Artesana de la Baja Andalucía trae esta vez 39 tipos de cerveza

Francisco Camas ha presentado esta iniciativa, del establecimiento hostelero ‘Gorila’, con 16 firmas artesanales

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado la II Feria de la Cerveza Artesana de la Baja Andalucía, que se celebrará entre el 25 de febrero y el 6 de marzo en Jerez. Camas ha estado acompañado por Javier Sánchez Mellado, gerente de la cervecería ‘Gorila’ y promotor de esta iniciativa; y los representantes de empresas jerezanas de cerveza artesana, Francisco Lobo, de Piropo; Cristina Piñero, de La Jerezana y Irene Roldós, de la firma Destraperlo.

Fco Camas pres II Feria de la Cerveza Artesanal

Camas ha dado la bienvenida a una feria “que se lleva a cabo a la par que el Festival de Jerez y que va a fomentar la actividad económica en la ciudad” y ha reconocido la iniciativa de las firmas participantes, que “se han puesto a colaborar y a participar en una feria que en los próximos días vamos a disfrutar todos los jerezanos y todos los visitantes que quieran probar la cerveza artesana.”

Por su parte, Sánchez Mellado ha detallado la trayectoria seguida por ‘Gorila’ como un establecimiento desde el “que venimos difundiendo cultura cervecera desde 2002, y por el que han pasado multitud de cervezas con diferentes aromas y sabores y que han situado a Jerez en el mapa de España de cerveza, precisamente en una ciudad de vinos.”

La II Feria de la Cerveza Artesana de la Baja Andalucía se celebra del 25 de febrero al 6 de marzo en el entorno de la cervecería ‘Gorila’, en la plaza Plateros. Los participantes tendrán la oportunidad de elegir entre 39 cervezas diferentes, de un total de 16 productores artesanales de la provincia de Cádiz, Málaga y Sevilla. Entre los numerosos atractivos que reúne esta iniciativa está la organización de catas diarias, a partir de las 19 horas, en las que cada fabricante explicará los detalles de fabricación de su cerveza, así como los aromas y sabores. Asimismo, se celebrará un concurso de ‘Servicio de botellas no profesional’ donde cada participantes, que no debe ser profesional de la hostelería, deberá servir una botella de cerveza en su copa. También, dos jurados, uno profesional y otro correspondiente al público, reconocerán las mejores cervezas artesanales presentes en la feria, que se incorporarán a la carta de ‘Gorila’, si no está ya en ella.

Estarán presentes con sus productos Cádiz, con un total de siete productores con trece tipos; Sevilla con seis productores y quince cervezas diferentes y Málaga, con tres productores y ocho cervezas distintas.

Tipos-de-cervezas-en-Alemania

Los productores gaditanos participantes son: Besaro, de Vejer; Destraperlo, de Jerez; La Jerezana, de Jerez; Piñonera, de Puerto Real; Maier, de Cádiz; Piropo, de Jerez y Volaera, de El Puerto de Santa María, todas ellas de la provincia de Cádiz.

De Sevilla estarán presentes: Cárdenas, de Dos Hermanas; Chata, de Sevilla; Debla, de Utrera; Desiderata, de Mairena del Aljarafe; Libre, de Sevilla y Mond, de la Rinconada. Y desde Málaga acudirán a la Feria: La Cabra Azul, de Comares; La Catarina, de Marbella y Trinidad, de Málaga.

De todos estos micro-cerveceros se podrán degustar cervezas de diferentes graduación alcohólica, desde las que tienen 4%, hasta algunas que rondan el 7,8%; cervezas rubias, rojas y negras; de trigo, doble malta o incluso algunas que experimentan en su sabor con suaves toques de naranja amarga, café y chocolate...

La II Feria de la Cerveza Artesana de la Baja Andalucía trae esta vez 39 tipos de cerveza