jueves. 28.03.2024
Teatro Villamarta

Luz verde a que la gestión del Teatro Villamarta la lleve otra Fundación municipal

Hacienda da el 'ok' siempre que no suponga un aumento del gasto en el grupo municipal

El Ministerio de Hacienda ha dado luz verde a que otra fundación municipal se haga cargo de la gestión del Teatro Villamarta de Jerez. La condición que desde Madrid imponen es que esto no suponga un aumento del gasto en el grupo municipal.

Teatro Villamarta

De esta manera se avalan los informes jurídicos en los que ha estado trabajando el Gobierno municipal para garantizar la continuidad de la gestión del Teatro, que se concretaban en la creación de un ente nuevo, la creación de una agencia o la integración en otra Fundación.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, se han reunido este mediodía en Madrid con la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, Rosana Navarro, con la que han abordado diferentes asuntos como la continuidad de la gestión del Teatro Villamarta o la prórroga del Presupuesto municipal.

Sánchez se ha mostrado satisfecha con el resultado de esta reunión ya que “para el gobierno municipal es una prioridad el fomento de la cultura en la ciudad como un medio también para generar riqueza y crear empleo. Desde el primer momento teníamos muy claro que no podíamos dejar morir el Teatro Villamarta, por todo lo que supone para la ciudad”.

La regidora señala que, “a diferencia del gobierno anterior del Partido Popular que no se preocupó por llevar a cabo un plan de reequilibrio financiero que hubiera servido para salvar la Fundación, este gobierno socialista tenía muy claro que, una vez liquidada la Fundación por los errores del pasado, no podíamos dejar morir el Teatro y teníamos que hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance para garantizar su continuidad. Con esto se demuestra una vez más que cuando hay voluntad política se pueden arreglar los problemas”.

Villamarta2

El  Ministerio ha pedido a los representantes municipales que inicien el proceso de disolución de la Fundación Teatro Villamarta y seleccionen la Fundación que va a asumir la gestión del Teatro.

“Desde ahora nos ponemos a trabajar en este tema con la tranquilidad de que tenemos hasta el próximo mes de junio garantizada la actividad cultural en el Teatro”, ha señalado la alcaldesa.

Igualmente, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado por el equipo jurídico del Ayuntamiento, se reunirá en el Protectorado de Fundaciones de la Junta de Andalucía para, con el visto bueno que ha dado hoy el Ministerio, buscar una solución definitiva a la gestión del Teatro.

Luz verde a que la gestión del Teatro Villamarta la lleve otra Fundación municipal