martes. 16.04.2024

La Feria del Caballo 2017 contará con 200 casetas

El Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación provisional y el plano de casetas para la Feria de Jerez que se celebrará del 13 al 20 de mayo

El plazo para presentar la documentación exigida y realizar los pagos pertinentes es del 13 al 17 de marzo

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación provisional de casetas para la Feria del Caballo 2017, que se celebra del 13 al 20 de mayo.

Según el plano provisional, el recinto del González Hontoria contará con 200 casetas, una vez recibidas las solicitudes por parte de los interesados y valoradas las propuestas correspondientes.

Del total de las 200 casetas, 10 son de nueva adjudicación y 6 casetas han cambiado su ubicación, en función de la Ordenanza Reguladora de la Feria del Caballo.

Hay que recordar que la Ordenanza Reguladora de la Feria recoge la valoración de las casetas en función de criterios de calidad de originalidad y estética en el diseño de la caseta; el cumplimiento de las condiciones establecidas para la explotación de la caseta en años anteriores; las características singulares en el uso de la misma y la idoneidad de su ubicación en el recinto ferial en función del espacio que ocupe y condiciones fijadas.

En la actualidad, desde el departamento de Cultura y Fiestas se está comunicando a los peticionarios las características de las casetas, con los módulos pertinentes y otras informaciones de carácter técnico.

Una vez informados, los adjudicatarios deberán presentar, del 13 al 17 de marzo, los adjudicatarios deberán pasar a la firma del contrato, retirar la liquidación de las tasas y realizar los pagos correspondientes.

Concurso de fotografía Adrián Fatou

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también una rectificación en las bases del primer premio de fotografía sobre patrimonio cultural y arquitectura Adrián Fatou, aprobado el pasado 16 de diciembre. En concreto, la rectificación se refiere al formato en que se deben de presentar las obras.

Según la rectificación aprobada hoy, “las fotografías se presentarán impresas en papel fotográfico con un formato único de 30 x 40 cm y paspartú  de 40 x 50 cm. No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente y se solicitará el TIF de las fotografías ganadoras”.

Como se recordará este Premio establece dos categorías 'Arquitectura del Vino dentro del marco de la denominación de origen Jerez-Sherry-Xeres' y 'Arquitectura del vino fuera del marco de la denominación de origen Jerez-Sherry-Xeres'. Los trabajos deberán presentarse antes de las 12 horas del próximo 2 de mayo de 2017 y el fallo del jurado se dará a conocer el 25 de mayo.

La Feria del Caballo 2017 contará con 200 casetas