martes. 23.04.2024

La 'SUR Fashion Experience' regresa a Jerez

La segunda edición estará cargada de novedades que se desarrollarán en las instalaciones del Sherry Golf Jerez

'SUR Fashion Experience' vuelve en una segunda edición mucho más ambiciosa, en menos de un año, pasa de uno a tres días cargados de moda, gastronomía, glamour, turismo y formación.

La edición de 2017, tendrá lugar en Sherry Golf Jerez los próximos 16, 17 y 18 de marzo, tres jornadas muy intensas donde se podrá disfrutar de una experiencia 360º que incluirá pasarela, shooting en directo, concurso selfie, street style, mesa redonda, formación, zona de exposición, gastronomía, turismo y bloggers con mucho #estilosur.

En esta nueva edición el diseñador Petro Valverde pasa el testigo a la diseñadora Juana Martín que será la encargada de amadrinar Sur 2017. Juana Martín comienza su trayectoria profesional en 1999 y en 2005 se convierte en la primera mujer andaluza gitana que llega a la pasarela Cibeles, obteniendo un éxito indiscutible. Este año contaremos con su apoyo y su presencia para seguir trabajando en la misma dirección que en la primera edición. Durante el evento se le entregará una mención especial. EL jueves arrancará la pasarela con el desfile de Mario Teo y Abraham Zambrana.

Una de las novedades de esta edición es la creación de la plataforma TALENTO SUR donde los diseñadores noveles tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones en una pasarela profesional respaldada por grandes de la moda. Además, los alumnos de la Escuela de Diseño de Jerez (EDA Formación) y de la Escuela de Arte presentarán diseños 25 diseñadores noveles. Una iniciativa que parte de dos de los pilares de la pasarela, la ventana de promoción a jóvenes promesas ‘desde el SUR hacia el mundo’ y la sostenibilidad.

La jornada del viernes será clausurada con un desfile de firmas como Desigual, Guess o Superdry, de la mano del centro comercial Luz Shopping.

Entre las actividades programadas para el viernes se encuentra la master class ‘Creación de marca en el sector de la moda’ patrocinada por la escuela ESME e impartida por la diseñadora de calzado reconocida a nivel internacional, Patricia Rosales, creadora del concepto ‘Zapato Joya’, y ganadora de varios premios, entre ellos el ‘Fuenso Shoe Design Adward’. Patricia Rosales es reconocida por ser la única diseñadora que fabrica zapatos a medida para mujer con diseños exclusivos para diversas celebridades entre las que se encuentran Beyoncé, Madonna, Natalie Portman y la realeza árabe.

La master class de gastronomía y maridaje; donde el chef del Sherry, Javier Muñoz de La Carboná y la bloguera cocinera Pilar Ruiz de “Aprendiendo a cocina” nos enseñarán a comer de manera saludable y maridando con los vinos de las bodegas Williams & Humbert.

El sábado serán ocho las firmas que desfilarán sobre la pasarela de IKEA Jerez, que nos sorprenderá con un nuevo diseño (Margarita Muñoz, Raquel Moon, Belúlah, Lulat, Flyndez y Anhet).La firma Agatha Ruiz de la Prada será la encargada de poner el broche final a SUR 2017. De nuevo contaremos con Fernando Mañas como fotógrafo oficial.

De nuevo habrá una zona de exposición con firmas como Stylopiel, Larisa Martín y Eva Castillo.

Este año contaremos con el apoyo de Diputación de Cádiz, que organizará un encuentro con influencers y un shooting en directo y Cruzcampo, que patrocinará un concurso de selfies. Además, Lola Rueda, de 1Mayo Emprend, ha colaborado de nuevo en la dirección estratégica.

Empresas como F&R Decor, Asirtec, Imprenta Nazaret, Emotive Lab, Aurelio Fernández, Cristina Pina, Cadena SER, Sociedad Magazine, Fonda del Barranco colaborarán de nuevo en el evento.

Un año más la empresa organizadora, Dress Code Comunicación, apostará por la calidad y el buen hacer para consolidar una cita con la moda con mucho SUR.

La 'SUR Fashion Experience' regresa a Jerez