jueves. 18.04.2024
Salida de la carrera de Fórmula V8 | Christian Cantizano para MIRA Jerez
Salida de la carrera de Fórmula V8 | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Aprobado el Presupuesto de 2017 y el Plan Económico 2017-2019 de Cirjesa

El calendario de actividades del Circuito incluye por primera vez la prueba de Fórmula 2, el mayor evento europeo de monoplazas

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha informado hoy, en calidad de vicepresidente de Cirjesa, del contenido del Consejo de Administración donde se ha aprobado el Presupuesto de 2017 y el Plan Económico 2017-2019, que permitirá equilibrar las cuentas y prevé la consecución resultados positivos. El PP se ha abstenido.

El vicepresidente ha agradecido al resto de los grupos municipales el respaldo recibido y ha criticado al portavoz del PP por sembrar dudas sobre la gestión porque “el único que manipula las cuentas es el portavoz del PP que ni siquiera ha acudido hoy al Consejo de Administración”. Al respecto Santiago Galván ha recordado que el PP, en el Consejo de Administración de septiembre de 2014, “aprobó una previsión de resultados, con un resultado equilibrado y luego las cuentas de 2014 arrojaron una pérdida cercana al millón y medio de euros”.

Santiago Galván ha añadido “que el PP en sus últimas manifestaciones en prensa se ha referido a algo que no ha sido objeto en la reunión del hoy, como es la liquidación de 2016”. Santiago Galván ha subrayado que las previsiones del presupuesto 2016 aprobadas, en el consejo del 9 de septiembre de 2016, no recogían lo datos de la incidencia económica de la prueba de Superbike celebrada un mes más tarde, en octubre. “La diferencia entre la previsión de un beneficio de 82.068 euros y el resultado avanzando de 534.120 euros en negativo de 2016 es lo que corresponde a la prueba de Superbike. Aún y todo hemos reducido en un 75% el déficit, según la previsión de la cuenta de resultados de 2016; cabe recordar que en 2015, el déficit se elevó a 2.189.434 euros”. “Los resultados de la liquidación de 2016 se presentará en próximas fechas”, ha añadido Santiago Galván. “El portavoz del PP antes de sembrar dudas debería preguntar a los técnicos de la sociedad como hacen el resto de consejeros”.

En cuanto al presupuesto de 2017 se mantiene el nivel de actividad de ocupación del trazado jerezano, y se reflejan dos transferencias del Ayuntamiento de Jerez, una de 950.000 euros y una de 1 millón de euros “esta última se va a emplear en el reasfaltado del Circuito de Jerez durante los meses de julio y agosto”.

Santiago Galván ha recordado que “el PP confunde transferencias municipales con lo que son las donaciones de Jerez Capital Mundial de Motociclismo. En el desglose aparece bien claro lo que es cada cosa, las donaciones de Jerez Capital Mundial de Motociclismo tienen un efecto neutro en la cuenta de resultados, porque los gastos coinciden con los ingresos”, ha apostillado.

El presupuesto de 2017 aprobado alcanza un volumen de negocio de 9 millones de euros. “Son datos provisionales porque como sociedad estamos sujetos al mercado, pero se prevé un resultado positivo ya en el primer año del Plan Económico diseñado a medio plazo (2017-219) que se ha dado a conocer hoy también para su aprobación y que va ligado al presupuesto de 2017”.

En este plan se incluyen las previsiones del presupuesto de 2017, que plantea las medidas necesarias para que la sociedad vuelva a resultados económicos positivos “de manera que se palíen los desequilibrios de ejercicios anteriores y se alejen los riesgos sobre el futuro de Cirjesa”, ha afirmado Santiago Galván.

El vicepresidente de Cirjesa ha subrayado que el Circuito “marcha muy bien porque vamos a lograr romper la tendencia al alza de los resultados negativos marcada por los desequilibrios de pasados ejercicios y vamos a alejar los riesgos sobre el futuro de la sociedad. Estas previsiones crean envidia en el portavoz del PP”.

Santiago Galván ha destacado también que los miembros del consejo ha conocido por primera vez el listado de precios del Circuito. Asimismo el vicepresidente ha enfatizado la importancia del calendario de pruebas que se ha dado a conocer al consejo de administración. “Viene por primera vez la Fórmula 2 (antes GP2), es el mejor evento de monoplazas de Europa. Además estrenamos motocross, mantenemos Gran Premio de España y Superbike. Es el mayor calendario de pruebas que jamás ha tenido el Circuito de Jerez”, ha subrayado.

Aprobado el Presupuesto de 2017 y el Plan Económico 2017-2019 de Cirjesa