viernes. 26.04.2024

El centro de Negocios acogerá la `Exaltación a la Saeta´

El Acto será organizado por el Ayuntamiento, la peña Flamenca Puerto Lucero y la Asoc. cultural Jesús de la Bondad

En los días previos a la Semana Santa tendrá lugar otro acontecimiento cultural relacionado con estas fechas, con la música y las tradiciones andaluzas. Se trata de la Exaltación a la Saeta, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo el próximo 31 de marzo.

Organizado por el Ayuntamiento, la peña Flamenca Puerto Lucero y la asociación cultural Jesús de la Bondad, el objetivo de este encuentro es mostrar la excelencia de un cante tan genuino como la saeta y, de paso, contribuir a la labor social de la mencionada asociación.

El delegado municipal de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, destacó en la presentación de este evento que para el alcalde y para el Ayuntamiento es muy importante que los distintos colectivos se impliquen y participen con el Consistorio en la programación de actividades, subrayando que este acto de exaltación "es otro de los logros de la participación y el consenso".

Saeta de Niña de San Judas

Oliveros dedicó palabras para ambas entidades. Subrayó de la peña Puerto Lucero su dedicación "en cuerpo y alma a fomentar el flamenco, también en los más pequeños y pequeñas, porque su labor altruista hace posible que muchos niños vivan el flamenco desde pequeños. Gracias a entidades como esta peña tenemos asegurado el futuro del flamenco", dijo.

En cuanto a Jesús de la Bondad destacó su labor social con la ayuda a los más necesitados y la cadena de favores que tiene puesta en marcha en la localidad. "Hay que agradecerles su compromiso", dijo.

Eduardo Cadena, en representación de la entidad, agradeció al ayuntamiento su apuesta por el flamenco, y destacó la calidad de los artistas que van a participar. Como Antonio Jurado 'El nono', María 'La niña de san Judas', Amara Román y Manuel Malia.

El médico y escritor Ángel Núñez Moreno será el encargado de realizar la exaltación. Y la banda de cornetas de tambores del Santísimo Cristo de la Caridad -Santa Marta de Jerez- y la Agrupación Musical de la Sagrada Resurrección de Sanlúcar pondrán la música cofrade.

El presidente de la asociación cultural, Rafael González, dio las gracias a todos los participantes y al Ayuntamiento por colaborar en una actividad que tiene también un fin benéfico y que contribuye a seguir realizando "lo que venimos haciendo, hacer la vida más fácil a otras personas".

La Exaltación a la Saeta tendrá lugar el día 31 de marzo a las 20.30 horas. El donativo será de dos euros. Se pueden adquirir en la calle San Agustín, 31.

El centro de Negocios acogerá la `Exaltación a la Saeta´