viernes. 19.04.2024
Biblioteca Municipal
Biblioteca Municipal

`Emprender en Sanlúcar´

Charlas informativas sobre el desarrollo de medidas de apoyo a empresarios y emprendedores de la ciudad

El próximo lunes 20 de marzo tendrá lugar en la biblioteca municipal una charla informativa sobre los servicios relacionados con el apoyo y desarrollo empresarial que existen en la localidad.

Biblioteca Municipal

La jornada, denominada Emprender en Sanlúcar, tiene como objetivo reunir a las entidades implicadas en la creación empresarial en Sanlúcar -el Área Municipal de Fomento de Empresas, la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE)- y realizar una mesa técnica de presentación de herramientas de gestión, tales como servicios, programas trámites y ayudas, y dar a conocer los diferentes recursos que se ofrecen.

Con el desarrollo de esta acción, el Ayuntamiento de Sanlúcar y Andalucía Emprende, a través del Cade de Sanlúcar, pretenden el desarrollo de medidas de apoyo a empresarios y emprendedores de la ciudad para el impulso de la actividad económica y el empleo, posibilitando mecanismos para agilizar los trámites de concesión de licencias de apertura y simplificar la gestión.

En la jornada se hará especial referencia a la difusión de la Bases reguladoras para la Concesión de Ayudas a la Creación y Consolidación de Empresas y Ayuda al fomento del empleo estable y su convocatoria para el año 2017, aprobadas por el Gobierno local.

La jornada comenzará a las 12.00 horas con la presentación de las Jornadas a cargo de Jesús Villegas Espinosa, delegado de Fomento de Empresas.

Posteriormente se hará la Presentación de la Carta de Servicios de Andalucía Emprende. Itinerario para emprender, a cargo de Carmen Marmolejo, técnico de Andalucía Emprende.

La Presentación Ayudas Municipales para la Creación de Empresas y generación de Empleo. Requisitos, procedimiento y justificación, estará a cargo de Isabel Vázquez Vieyra de Abreu, Jefa de Área de Fomento de Empresas.

La Gerencia Municipal de Urbanismo cerrará con información sobre Gestión y trámites urbanísticos en la creación y desarrollo empresarial.

La jornada terminará con un coloquio entre los participantes.

`Emprender en Sanlúcar´