viernes. 19.04.2024
Playa de La Calzada
Playa de La Calzada

La playa de La Calzada estará preparada para la Semana Santa

Se instalarán un equipamiento de servicios mínimos en la playa cara a la gran afluencia de turismo que se espera

De cara a la Semana Santa, además de continuar con los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo a lo largo del año, se va a instalar un equipamiento de servicios mínimos en la playa de la Calzada, habida cuenta de que se prevén buenas temperaturas y de que la afluencia de visitantes a la ciudad durante esos días crece de manera notable.

Playa de La Calzada

Así, se instalarán dos módulos de servicios y duchas con sus correspondientes accesos desde el paseo marítimo y pasarelas peatonales. Para la Feria de la Manzanilla estos servicios se irán incrementando.

Esta ha sido una de las decisiones adoptadas hoy en la reunión del Órgano Gestor de Playas, una comisión municipal en la que están representadas todas las áreas que intervienen en la organización, control y mantenimiento del litoral durante la temporada alta de playas.

Presidido por la delegada municipal de Medio Ambiente y Playas, Rocío Sumariva, en esta reunión han participado los delegados de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, Rafael Louzao y Félix Sabio, respectivamente, el de Cultura y Fiestas y responsable de Elicodesa, Juan Oliveros, así como representantes de Policía Local y Protección Civil, y técnicos de las delegaciones municipales de Turismo, Infraestructuras, Medio Ambiente y Playas, Sanidad y Patrimonio y de las empresas municipales de limpieza Elicodesa y Emulisan.

Además de revisar documentación de cada una de estas áreas relativa a la temporada de playas, el Órgano Gestor de Playas ha analizado las posibles mejoras que se pueden implementar este verano, en aspectos como la seguridad y los accesos, entre otros. Así, una de las mejoras previstas es el incremento de las sillas de baños para discapacitados.

También se ha abordado el calendario de actividades culturales y deportivas y de entretenimiento en la playa –cine, biblioplaya, gimnasia, talleres, ludoteca- como complemento para el tiempo de ocio de los bañistas.

La playa de La Calzada estará preparada para la Semana Santa