sábado. 20.04.2024

Aprueban la construcción de un hotel en un edificio del entorno de la Catedral

La intervención respetará la tipología y estructura del edificio, con una inversión prevista  de medio millón de euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de rehabilitación y adaptación de un edificio catalogado y con protección arqueológica situado en la calle Santa Isabel, en el entorno de la Catedral, para uso hotelero. La intervención, que contempla una superficie construida de 803,35 metros cuadrados, se llevará a cabo respetando la tipología y estructura del edificio, con una inversión prevista que ronda el medio millón de euros.

Se trata de una nueva iniciativa “que viene a ampliar la oferta hotelera en el centro de la ciudad, y que confirma el interés por invertir en el conjunto histórico, con propuestas de rehabilitación del patrimonio destinadas a generar actividad económica que redundan en la revitalización y en un mayor dinamismo en la zona”, se afirma desde el Gobierno municipal.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local dio luz verde la semana pasada a un nuevo hotel en este mismo entorno, concretamente, se concedió licencia de rehabilitación y adaptación de cuatro edificaciones del complejo bodeguero González Byass para uso hotelero, con una inversión prevista de 1,6 millones de euros.

Además, desde el Gobierno se recuerda que se está tramitando la licencia de rehabilitación de un edificio situado en la calle San Pablo para uso hotelero; otra para las obras de adaptación de dos plantas de un inmueble catalogado de la plaza del Arenal para destinarlas a ocho apartamentos turísticos, y otra licencia para la construcción de un edificio que se destinará a un establecimiento para 4 apartamentos turísticos en la calle Doctor Lillo, en el entorno de la Plaza de Belén.

Otros asuntos aprobados

Por otro lado, se ha dado luz verde al proyecto municipal de reparación de un muro que conforma un espacio donde se ubica un transformador, en la calle Sor Agustina Barcia Alcázar, en Lomopardo; el muro presentaba desperfectos y se ha desplomado con las últimas lluvias. La obra tiene un presupuesto de  21.768,58 euros.

Se ha aprobado además la renovación de la licencia de rehabilitación y reforma de la ermita de San Telmo, solicitada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración para la ejecución de una serie de acabados que quedaban pendientes de la primera fase de obras en la citada ermita, donde la Hermandad ya está llevando a cabo una nueva fase de actuaciones, que son fruto del convenio suscrito el pasado año entre el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, y el Obispado.

Cabe destacar, también en relación al centro histórico, la aprobación de la licencia de rehabilitación de un casco de bodega catalogado situado en la calle Moral para destinarlo a vivienda.

Aprueban la construcción de un hotel en un edificio del entorno de la Catedral