jueves. 28.03.2024

Promueven las candidaturas a la IV edición de los premios Rutas del Vino de España

La asociación incorpora cinco nuevos socios de distintos ámbitos del sector enoturístico

La asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, que preside el Consejo Regulador y cuya vicepresidencia ostenta el Ayuntamiento de Jerez, ha celebrado  su junta directiva y asamblea general en la bodega jerezana, Dios Baco.

En el transcurso de la reunión, en la que se ha presentado el balance de las actuaciones desarrolladas en 2017, se ha tratado con los socios la renovación de la certificación de la Ruta como Ruta del Vino de España, tras ser aprobada por Acevin durante la junta directiva celebrada en  Madrid la pasada semana, así como la modificación del Manual de Producto, aprobada en esta misma junta de la asociación de ciudades españolas del vino, que establece un período de seis meses para la adaptación a las nuevas directrices del manual.

Igualmente, la asamblea de la Ruta ha abordado la IV convocatoria de los Premios Rutas del Vino de España y ha instado a los empresarios a que presenten sus candidaturas a algunas de las 13 categorías convocadas.

También durante la asamblea de la Ruta del Vino y Brandy del Marco se ha informado a los socios que las empresas que pueden hacer uso de la marca Ruta del Vino de España y se ha dado cuenta del reportaje que la revista del sector agroalimentario ‘Origen’ está preparando sobre la Ruta.

Otro de los asuntos tratados ha sido la celebración de la II edición de la Sherry Maratón que tendrá lugar el próximo 29 de abril en Jerez. Hasta la fecha hay 400 inscripciones de 16 países registradas y se espera superar la cifra del año anterior que contó con 600 participantes. En esta nueva edición se celebrarán tres pruebas de distinta dificultad Sherry Maratón, Sherry Media de 22 km y Sherry Promo de 13km. La distancia de 42.195 km tendrá su salida desde el centro de Jerez, junto al Alcázar. Tras cruzar el casco histórico, la carrera recorrerá los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez para volver de nuevo a la ciudad y llegar hasta la Alameda Vieja donde estará instalada la meta del Sherry Maratón.

En cuanto al estado de la asociación se ha dado cuenta a la asamblea de la incorporación de cinco nuevos empresas de distintos ámbitos del sector enoturístico, Bar de Vinos Bespoke Viña Divina Locura, Gastro Bar Atuvera, Escueladevinos.com y Yeguada de la Cartuja.

Promueven las candidaturas a la IV edición de los premios Rutas del Vino de España