jueves. 25.04.2024

Toda ayuda es poca para el Xerez CD

El Xerez CD podría dar este domingo un paso casi definitivo en la consecución de la permanencia

El Xerez CD recibe este domingo a las 12:00 al Castilleja CF en el Fernández Marchán de Guadalcacín, donde una victoria supondría un paso casi definitivo en la consecución de la permanencia. Con motivo de la Cuaresma y la reciente llegada de la Semana Santa, el club ha lanzado un cartel promocional del encuentro, en el cual se recoge que una ayuda divina no vendría mal para superar al Castilleja y dejar prácticamente asegurada la salvación.

Juan Benítez celebra el gol anotado frente al Castilleja en la primera vuelta./ Alejandro Jiménez

Además, desde la entidad azulina se ha establecido el encuentro como ayuda al club, por lo que los abonados deberán pagar 3 euros para presenciar el partido frente al Castilleja. Como gesto con el CD Guadalcacín los abonados del club pedáneo también podrán presenciar el choque por 3 euros. La entrada general asciende hasta los 5 euros.

La 'ayuda divina' y la de los aficionados serán un factor a tener en cuenta el domingo, sin embargo, el papel principal les tocará a los jugadores y cuerpo técnico. La plantilla xerecista se ha ejercitado durante esta semana con la motivación y la moral que les dio el sufrido triunfo conseguido en Utrera. Además de las sesiones de entrenamiento, los azulinos disputaron un 'partidillo' amistoso el Jueves frente al Trebujena CF en el estadio municipal Antonio Temblador, donde al final de la sesión se llevó a cabo una convivencia entre ambos conjuntos.

El Xerez CD tiene en su mano encarrilar la salvación y para ello deberá dejar en la cuneta a un Castilleja que es colista, pero que aún sueña con la permanencia. El conjunto sevillano se encuentra en estos momentos a cinco puntos de la salvación y a diez de los azulinos, por lo que seguro que vendrán al Fernández Marchán 'con el cuchillo entre los dientes' para agotar al máximo sus posibilidades de continuar un año más en Tercera División.

Conviviencia entre el Xerez CD y el Trebujena CF

El Castilleja CF ya sabe lo que es ganar en el Fernández Marchán esta temporada, cuando derrotaron por 1-2 al CD Guadalcacín en la jornada 21. Sin embargo, los sevillanos no llegan en su mejor momento, ya que suman dos derrotas consecutivas. A pesar de ser el colista, los números del Castilleja y del Xerez CD son muy parejos: 51 goles en contra acumulan los sevillanos por 52 de los azulinos; en el apartado goleador, el Castilleja suma 35 goles, mientras que el Xerez cuenta con 37 dianas a su favor. Aspecto a tener en cuenta será de nuevo el golaverage, en estos momentos es favorable a los castillejanos, que se impusieron por 2-1 en el partido de ida.

Situación bien distinta viven los hombres de Juan Pedro Ramos, que encadenan dos jornadas consecutivas ganando, algo que les ha valido para tomar oxígeno y encarar las últimas fechas del campeonato con la salvación a tiro. Una victoria este domingo frente al Castilleja supondría sumar 40 puntos, una cantidad más que suficiente para asegurar la permanencia, teniendo en cuenta que sólo restarán siete jornadas tras la conclusión del partido.

Para superar al conjunto sevillano, 'El pirata' recupera a Eladio y Quirós que se perdieron el encuentro frente al Utrera por sanción. Por contra, perderá a Carrasco y Javi Gómez, expulsados en Utrera. De los jugadores que se perdieron la última jornada por lesión, parece que ninguno estará listo para recibir al Castilleja. Alberto y Gonzalo están descartados, mientras que José Vega, Falcón y Paco Borrego son duda.

Superar al Castilleja no será nada fácil y la resolución del encuentro podría aclarar ciertos aspectos en la zona baja de la tabla. El Castilleja se juega su penúltima bala, el Xerez CD media permanencia y toda ayuda será bien recibida por el conjunto azulino que espera dar un paso casi definitivo hacia la salvación.

Toda ayuda es poca para el Xerez CD