jueves. 18.04.2024

La DGT impulsa este programa de carácter nacional en el que los ayuntamientos colaborarán de forma activa

El Ayuntamiento creará un comité de coordinación con la DGT y está elaborando un Plan de Seguridad Vial

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, han recibido en el Consistorio a la Jefa Provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, que ha presentado al Gobierno local las acciones programadas a realizar conjuntamente entre la DGT y los Ayuntamientos con vistas la reducción de las cifras de siniestralidad viaria.

Cabe destacar que la Dirección General de Tráfico, en una reunión celebrada en Madrid en enero pasado, determinó la programación de esta serie de acciones en las que los Ayuntamientos participarán de forma activa y que, con motivo de la inauguración del Complejo de Educación Vial “Ciudad de Jerez” en octubre pasado, la alcaldesa, junto a la Directora General de Tráfico, María Luisa Seguí, y a Piedad Sánchez, se sentaron las bases del encuentro de trabajo celebrado hoy.

Entre los asuntos abordados, y como evidencia de la fluida relación entre la DGT y el Ayuntamiento, en recientes encuentros se ha planteado la creación de un comité permanente de coordinación entre el Ayuntamiento y la DGT para analizar con detalle distintos asuntos de interés común.

De igual modo, el Servicio de Movilidad, está implantando en la ciudad el programa de la DGT “Rutas Escolares Seguras” y se está elaborando un “Plan de Seguridad Vial”. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha mantenido distintos encuentros con la Asociación de Autoescuelas para hacerles llegar las indicaciones de la DGT sobre los procedimientos para la correcta utilización de las pistas de aprendizaje y examen.

La alcaldesa y la jefa provincial de tráfico abordan el desarrollo conjunto de acciones...