jueves. 18.04.2024

Las delegaciones de Participación y Distritos y de Educación y Juventud, han organizado un Programa de Animación a la Lectura que permitirá que a través del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Jerez, alrededor de 2.220 estudiantes tengan la oportunidad de acercarse a la lectura de manera amena y divertida.

Este Programa de Animación a la Lectura es muy similar al que desde hace varios años se desarrolla en el Distritos Oeste de la ciudad a través de la Delegación de Participación y Distritos. “Precisamente el éxito de esta iniciativa en los colegios del Distrito Oeste nos ha animado a organizar esta misma iniciativa pero en los colegios a los que suelen acudir a diario los niños que viven en el Distrito Sur”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos

Después de las vacaciones de Semana Santa y hasta abril de 2015, el “Brujo Leo y sus cajas mágicas” visitará las aulas de hasta nueve centros educativos de Primaria. Concretamente, serán los 2.220 alumnos y alumnas de 1º a 6º de Primaria de los CEIP Juventud, San Vicente Paúl, Poeta Carlos Álvarez, García Lorca, Federico Mayo, Torresoto, Al-Andalus, Vallesequillo y CC Madre de Dios, los que van a tener la oportunidad de participar en esta iniciativa formativa y lúdica.

Precisamente para comunicarles el inicio de la actividad y ultimar los detalles de la puesta en marcha de este Programa de Animación a la Lectura, los delegados Lidia Menacho y José Galvín, han mantenido un encuentro con los directores de estos colegios. Durante este encuentro, la delegada de Educación y Juventud ha pedido la “implicación en esta iniciativa de profesores y padres, ya que en definitiva ellos son los que pueden reforzar lo que este programa de animación a la lectura acerca a los niños en primera instancia”.

En este sentido, los directores de los centros educativos se han mostrado muy contentos con el desarrollo de esta iniciativa, ya que todos consideran fundamental el hábito de la lectura para el desarrollo de los más pequeños.

En cuanto a la metodología de este programa, llevado a cabo por la empresa El Duende Animación, cabe destacar que durante cuatro semanas, los escolares de 1º a 6º de Primaria tendrán la oportunidad de leer y trabajar sobre cinco títulos literarios distintos. Al inicio de la actividad, el Brujo Leo llevará a cabo una animación que girará en torno al mundo de la magia. En este acto, El Duende hará especial hincapié en la puesta en escena de esta animación, ya que se pretende llamar la atención de los niños al máximo, para favorecer así su acercamiento a la lectura.

Asimismo, y antes de recoger las cajas mágicas y sus libros para entregarlos en otro centro educativo, se llevará a cabo otra animación de cara a evaluar el desarrollo de la actividad.

Más de 2.200 estudiantes de nueve centros escolares participarán en un Programa de...