jueves. 18.04.2024

José María 'Copano', seleccionado entre los 15 concursantes de la quinta edición de Masterchef

El banderillero jerezano encandiló a los jueces con un bacalao con salsa de espárragos y patatas panaderas

Tal y como adelantamos hace unas semanas en MIRA Jerez, José María González Loreto se convirtió ayer en el cuarto concursante nacido en Jerez de la Frontera en pasar por las cocinas de Masterchef tras Milagrosa, Raquel y Virginia.

A sus 31 años, José María, o Joselito como le gusta que le llamen, es el pequeño de nueve hermanos, hijos de un padre matador de toros, que sembró en varios de ellos su pasión por lo taurino, lo que hizo que nuestro aspirante con el tiempo se convirtiera en banderillero.

Está pasión por el mundo de los toros la compagina con su otro trabajo: la tonelería. Junto a ello, admite que fuera del ámbito laboral, sus otras dos pasiones son montar en bicicleta y el triatlón.

Los jueces aprobaron con buena nota el plato presentado por el jerezano, que consistía en un bacalao al punto con salsa de espárragos y patatas panaderas.

Reconoce que su paso por Masterchef le ha cambiado la vida y espera convertirse en un personaje conocido dentro del mundo de la alta cocina y por ello reconoce que no está de paso por el programa y su objetivo es conseguir altas metas. Tras sus primeras horas en televisión, dejó ver su enorme carisma, desparpajo y valentía al ofrecerse como voluntario para capitanear la primera prueba de exteriores.

Finalmente, y aunque no fue elegido como capitán, su equipo (el rojo) terminó ganando la prueba por equipos y José María avanza con paso firme hacia el segundo programa para tratar de alzarse con el título que actualmente ostenta la también jerezana, Virginia, ganadora de la cuarta edición.

José María 'Copano', seleccionado entre los 15 concursantes de la quinta edición de...