La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y al concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha asistido al emotivo homenaje que, este mediodía, le ha brindado a Luis Parra Jerezano y a su familia, el Ayuntamiento y la comisión organizadora del 50 aniversario de la alternativa de Luis Parra Jerezano.

Además, han asistido familiares y amigos del torero que cosechó grandes éxitos en los años sesenta, representantes del mundo del toreo y Olga y Jorge Matilla. García-Pelayo y Luis Parra Jerezano, han descubierto la placa dedicada al torero que, desde hoy y para siempre, permanecerá en la Plaza de Toros de Jerez, con ocasión de la celebración del 50 aniversario de su alternativa. La alcaldesa ha agradecido “la iniciativa promovida por la comisión organizadora del 50 aniversario de la alternativa de Luis Parra Jerezano la iniciativa, así como a Antonio Real y a Antonio Moreno, por su colaboración para que este reconocimiento sea desde hoy una realidad”.

Sobre la figura del homenajeado, la regidora ha declarado que “es una enorme alegría asistir a este acto merecido a Luis Parra, que se ha jugado la vida con el toreo. Es un jerezano valiente, que ha dado mucho por este gran arte que tenemos que defender y proteger” y ha concluido que “ha llevado a Jerez a todos los rincones del mundo y ahora la ciudad quiere agradecerte a ti, y a tu familia, todo lo que has hecho por Jerez”.

Por su parte, Luis Parra ha manifestado que “este homenaje es una de las cosas más importantes de mi vida” y ha añadido “con esto, mi familia y mi querida mujer, ya me puedo morir tranquilo”.

El texto del azulejo que se ha colocado, en la puerta principal, de la Plaza de Toros de Jerez, es el siguiente: “El Ayuntamiento de Jerez, bajo la presidencia de María José García-Pelayo, felicita y conmemora el cincuenta aniversario de la alternativa de Luis Parra Jerezano, celebrada en esta plaza el 1 de mayo de 1964”.

La placa a Luis Parra, está situada justo frente a la de Rafael de Paula, por la lidia del toro ‘Sedoso’, de Domecq hermanos, el 12 de mayo de 1979.