RTVE desmiente la cancelación de ‘Cuéntame’

“Todo apunta a que la serie será renovada”

Se rumoreaba que la familia Alcántara, que lleva con la audiencia más de quince años, podía desaparecer de la televisión por culpa de los papeles de Panamá. Pero desde RTVE comunican que Cuéntame cómo pasó no ha sido cancelada y que, de hecho, “todo apunta que será renovada” para una decimoctava temporada.

cuentame

Las alarmas saltaron por las presuntas irregularidades fiscales de los actores Imanol Arias y Ana Duato, el matrimonio protagonista, y de Ganga Producciones, la empresa que produce la serie. Este mismo mes la Fiscalía Anticorrupción acusó Arias de ocultar al fisco 2,18 millones de euros entre 2010 y 2014 y Duato de no tributar 794.389 entre 2010 y 2012. En la trama estaría implicado Miguel Ángel Bernardeau, que además de ser productor de la serie también es marido de Duato.

Pero desde la cadena pública han querido aclarar que la productora Ganga no está siendo investigada sino los dos actores de Cuéntame. Cada vez que RTVE trabaja con una empresa exige un certificado del Ministerio de Hacienda para asegurarse que la empresa está al corriente de sus obligaciones fiscales y Ganga ha cumplido con estos requisitos cada temporada.

Este mismo martes sus seguidores se temían lo peor cuando el portal El Confidencial Digital publicó que Cuéntame había sido cancelada porque, según sus fuentes, era “insostenible” mantener en antena una serie con los actores protagonistas investigados por fraude fiscal, hecho del que se ha hizo eco el grupo MIRA. Pero desde RTVE sostienen que Cuéntame es “una marca de Televisión Española” y que no se ha cancelado el programa porque la productora sí cumplía con sus obligaciones fiscales.

Cuentame como paso 2

Han querido destacar, además, que los Alcántara siguen recogiendo muy buenos datos de audiencia. El último episodio emitido fue visto por 3,4 millones de espectadores y un 18,7% de la audiencia, mejorando de forma notable la media de la cadena y obteniendo ese resultado después de estallar la polémica por las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción, mejorando además la media de la temporada pasada.

El año pasado el Comité renovó Cuéntame cuando quedaban todavía siete episodios por emitir así que parece que los titulares que Imanol Arias y Ana Duato protagonizan en la prensa sí podrían estar dificultando esta renovación que por audiencias estaría totalmente justificada.