sábado. 20.04.2024

Una pelea con cuchillos en la Feria acaba con varios heridos

Un individuo presuntamente ebrio, ha sido el protagonista de la reyerta en la que dos mujeres han sido trasladadas al Hospital de Jerez

Un policía, que intervino para separar a los protagonistas de la pelea, sufrió un corte con herida sangrante en el codo

El suceso ha tenido lugar a las 21:30 horas del miércoles en la caseta 'Los Peña', en el Real de la Feria del Caballo, en el Parque González Hontoria, en Jerez de la Frontera.

Según ha podido saber MIRA Jerez, un hombre, en carácter ebrio, ha entrado en la caseta junto a su pareja, poniéndose a discutir con el personal de la misma. Según ha podido saber MIRA Jerez, pidieron una cerveza y se quejaron efusivamente, insultando al personal puesto que aseguraban que la bebida tenía mucha espuma.

Los camareros intentaron echarlos, pero tras el forcejeo, la mujer que lo acompañaba sacó un cuchillo provocando gran revuelo entre los clientes, haciendo que muchos se fueran al interior de la cocina de la caseta.

La Policía Local fue la primera en acudir, acompañada a los pocos instantes por la unidad UPR de la Policía Nacional, quienes se vieron obligados a intervenir. Dos mujeres han sufrido un ataque de ansiedad tras la reyerta, siendo atendidas por los servicios sanitarios y trasladadas al Hospital de Jerez.

Varios testigos afirman a MIRA Jerez que el individuo, tras una discusión con los trabajadores de la caseta, comenzó a increparlos incluso llegando a partirse la camisa en tono desafiante, lo que originó la pelea.

Los camareros intentaron apaciguar los ánimos, pero no fue suficiente, comenzó una reyerta donde el agresor y su mujer cogieron cuchillos de las mesas, incluso hiriendo a un policía en un codo. Desde el bando de la caseta, empujaron a la persona que inició la reyerta hacia fuera de la caseta, por encima de la verja. Al intentar entrar de nuevo, dañaron incluso el vallado. Asimismo, afirman que la pelea se ha originado dentro de la caseta, pero que ha comenzado realmente fuera de la misma.

En estos momentos, dos personas han sido detenidas, una de ellas teniendo que ser trasladada en ambulancia, concretamente quien originó la pelea. MIRA Jerez ha podido saber, que tras la asistencia médica, el individuo puede quedar en calidad de detenido.

Los clientes indignados por la situación, comentaron que "es una pena que una caseta con tanta solera en la Feria de Jerez, y con tan buena fama por su buenas comidas, tenga que verse manchada por un par de individuos con ganas de bronca".

Una pelea con cuchillos en la Feria acaba con heridos