La ONG jerezana recibe financiación para la ejecución de un programa que desarrolla destrezas, capacidades y habilidades instrumentales en personas afectadas por esta pluridiscapacidad.

El pasado uno de enero la asociación jerezana Upacesur puso en marcha un nuevo programa asistencial que está permitiendo enseñar a un grupo de usuarios de la organización distintas estrategias que faciliten y promuevan su plena integración en la sociedad. Gracias a la cuantía económica con que apoya el proyecto la Fundación Iberdrola España, un profesional del ámbito de la psicopedagogía está pudiendo instruir a estas personas para que desarrollen distintas competencias y habilidades que les permita desenvolverse adecuadamente en su día a día.

El programa, que en estos momentos se encuentra en su ecuador, está beneficiando a un total de 45 usuarios del centro ocupacional de Jerez y basa su estrategia en el desarrollo de distintas habilidades relacionadas la educación vial, con el conocimiento y utilización de servicios municipales y comunitarios, con el conocimiento y uso del dinero así como con el aprendizaje de conductas para iniciar, establecer y mantener relaciones interpersonales.

Cabe recordar que Fundación IBERDROLA España es una institución que tiene como una de sus principales líneas de actuación la contribución al desarrollo social, al bienestar y la calidad de vida de las personas en los territorios donde actúa el Grupo IBERDROLA, prioritariamente a través de iniciativas que mejoren su acceso a servicios básicos y que aseguren su integración social