miércoles. 24.04.2024

Los delegados Díaz y Collado acudieron en nombre de la alcaldesa a saludar a los organizadores y felicitar a los participantes

Los concejales delegados José Antonio Díaz y Carmen Collado, en representación de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, asistieron ayer a la gala del Certamen de Cuentos ‘Para Flipar con la Vida’ que concentró en Los Claustros de Santo Domingo a numeroso público, integrado por niñas y niños, familiares y profesorado.

Con esta actividad se clausura el ciclo de talleres desarrollados por el Programa Municipal de Prevención de Adicciones en colaboración con los centros escolares de Jerez y con el patrocinio de la Federación de Empresas de Bebidas Espirituosas (FEBE), representada una vez más por su presidente, Bosco Torremocha.

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la población escolarizada sobre hábitos saludables y en contra de los consumos de drogas, para lo cual, se anima a niños y niñas a describir sus experiencias en los talleres, utilizando el formato del cuento para relatar sus impresiones o aquellos contenidos que les han despertado más interés. La iniciativa alcanza su propósito convirtiendo a los pequeños en protagonistas e implicando también a padres, madres y profesorado.

La gala dio curso a una tarde lúdico formativa que abrió la Escolanía La Merced, bajo la dirección coral de Emelina López y colaboración de Mª José Rodríguez Moreno, de Escena Lírica, empresa que promueve La Escolanía; seguida de una charla sobre “Enfermedades derivadas de las nuevas tecnologías” a cargo de Lorenzo Carrera Durán de la Clínica Santo Domingo, y la tradicional entrega de diplomas y premios a los escolares participantes.

Este año han participado en el certamen 15 centros escolares y un total de 414 alumnos/as. A los 12 ganadores ha correspondido 12 lotes de libros-obsequio por parte de la Fundación Alcohol y Sociedad. Otros 12 libros y 12 gorras cedidas por Diputación de Cádiz y 12 mochilas cedidas por Chucherías Donaire.

Los galardonados de este año han sido el cuento “La importancia de saber decir no” de Inés Sánchez López, 6º de primaria CEIP Montealegre, centrado en la temática TABACO Y ALCOHOL.

“Fumar no sirve para nada” de Francisco Javier Reyes Sánchez, 6º de primaria CEIP Tartessos. “Nerea abandona su adicción” de Cayetana Manuela de Jesús Pérez y Sandra Collado Jiménez, 5º de primaria CEIP Torresoto, sobre el abuso de TABLET y móviles. “A palabras necias oídos sordos” de José Ramón Recio Aguilar, 6º de primaria CEIP El Retiro, donde trató el problema del alcohol. “La televisión” de Lucía Pruna Suárez y Lorena Rodríguez Rosado, 5º de primaria CEIP Poeta Carlos Álvarez, sobre la teleadicción. “La vida de Pepe” de Álvaro Toro Romero, 5º de primaria del Colegio Oratorio Padre Torres Silva, sobre la ALIMENTACION. “Los vecinos y el médico” de Marta Ruíz Martínez, Paula Reyes Valle y Judith Romero César, 5º de primaria del CEIP Tomasa Pinilla, sobre efectos del TABACO Y ALCOHOL.

El certamen ha concedido también una Mención Especial  del patrocinador FEBE Al cuento sobre alcohol “Gracias Aida” de Lucía Rodríguez de la Cruz, 6º de primaria CEIP Tartessos.

La gala de ‘Cuentos para Flipar con la Vida’ congregó a escolares, familia y...